Diócesis Iglesia en España

Jornada de oración en Getafe por la paz de Venezuela

El obispo de Getafe invitó a sus fieles a unirse a una jornada de oración por la paz de Venezuela

·        Siguiendo el llamamiento de la Iglesia del país sudamericano, pidió rezar para que se encuentren “soluciones negociadas” a la crisis que allí se vive
·        La jornada de oración fue el domingo 21 de mayo

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, invitó a sus fieles diocesanos a unirse el domingo 21 de mayo a una jornada de oración por la paz de Venezuela, pidiendo que pronto “puedan encontrase soluciones negociadas a la grave crisis que está agotando a la población” del país sudamericano.

Monseñor López de Andújar quiere de este modo que la Diócesis de Getafe se una a la Iglesia venezolana, cuyos obispos han firmado un comunicado denunciando la situación que vive su país, calificada de “abierto totalitarismo”.

“Lo que más necesita el pueblo venezolano es comida, medicamentos, libertad, seguridad personal y jurídica y paz”, aseguraban los obispos venezolanos, que piden al Gobierno de su país que asuma “lo que está previsto en el texto constitucional vigente” y muestre “una mayor sensibilidad ante las carencias que sufre la gente”.

El obispo de Getafe comparte el dolor del pueblo venezolano y la tristeza y el sufrimiento que está causando la actual situación política y social, marcada por lo que los pastores del país sudamericano califican de “violencia institucionalizada”.

Monseñor López de Andújar denuncia que la situación de Venezuela se sigue complicando por horas, mientras el número de muertos y heridos en las calles crece por momentos.

Declaración de los obispos venezolanos

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.