Revista Ecclesia » Jornada Mundial del Enfermo en el Centro San Camilo de Tres Cantos
jornada-enfermo-san-camilo
Iglesia en España

Jornada Mundial del Enfermo en el Centro San Camilo de Tres Cantos

Jesús Martínez Carracedo, director del Departamento de Pastoral de la Salud de la CEE, celebra la Jornada Mundial del Enfermo en San Camilo

El director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española, D. Jesús Martínez Carracedo, ha inaugurado esta mañana la Campaña del Enfermo en el Centro San Camilo de Tres Cantos presidiendo una Eucaristía con los residentes y pacientes del Centro Asistencial. La misa ha estado concelebrada por el P. Jesús María Ruiz, Superior Provincial de los Religiosos Camilos de España y Argentina y por otros religiosos que trabajan en el servicio de capellanía.

Con ocasión de la XXII Jornada Mundial del Enfermo, que este año tiene como tema Fe y Caridad, el Papa Francisco ha publicado un mensaje con el lema de la jornada «También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» en el que nos invita a encontrar el sentido de nuestro sufrimiento en la cruz de Jesús.

El pasado domingo, al finalizar el rezo del Ángelus, el Papa Francisco al recordar la Jornada Mundial del Enfermo, alentaba a las familias que viven esta realidad a no tener miedo de la fragilidad y recordó que “la dignidad de la persona jamás se reduce a sus facultades o capacidades, y no viene a menos cuando la misma persona es débil, inválida y necesitada de ayuda”.

La Jornada Mundial del Enfermo se celebra todos los años el 11 de Febrero coincidiendo con la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Esta celebración, instituida por el Papa Juan Pablo II en 1992, es el inicio de una campaña de sensibilización que culmina con la Pascua del enfermo (VI Domingo de Pascua) el próximo 25 de mayo. Este año, en el que celebramos el IV Centenario de la muerte de San Camilo, la Eucaristía del Centro San Camilo será retransmitida por La 2 de Televisión Española.
La ‘campaña del enfermo’ tiene como finalidad colocar a los enfermos y a las personas que sufren como centro de la comunidad. Más en concreto los objetivos que se pretenden son:
– Promover el compromiso de las comunidades cristianas y de la sociedad con las personas que sufren.
– Sensibilizar a los creyentes sobre la importancia de su compromiso con los que sufren como una expresión que nace de su fe.
– Celebrar la fe y el servicio competente de familias, profesionales, voluntarios e instituciones a los enfermos
Cada año el Centro Asistencial San Camilo de los Religiosos Camilos acoge en su residencia geriátrica a 140 personas mayores en situación de dependencia, atiende a 300 pacientes al final de la vida en la Unidad de Cuidados Paliativos, presta un Servicio de Ayuda a Domicilio a más de 200 personas y acompaña y realiza apoyo psicosocial a 600 personas a través del Centro de Escucha.
Religiosos Camilos.- Oficina de Comunicación
Francisco Javier Rodríguez Enríquez
E-mail: info@sancamilo.es Web: www.camilos.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas