Internacional

Jornada Mundial de las Misiones: todos protagonistas de la Evangelización

Jornada Mundial de las Misiones: todos protagonistas de la Evangelización

El próximo domingo 21 de octubre se celebrará la 92ª Jornada Mundial de las Misiones. La mañana del 19 de octubre se llevó a cabo la presentación de esta iniciativia en la Oficina de Prensa de la Santa Sede en la que se ha subrayado el mensaje del Papa dirigido en particular a los jóvenes.

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 19-10-2018

La Jornada Mundial de las Misiones 2018 fue presentada la mañana del 19 de octubre en la Oficina de Prensa de la Santa Sede por el Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; Mons. Giampietro Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias y el Padre Fabrizio Meroni, del PIME, Secretario General de la Unión Misionera Pontificia y Director de la Agencia Fides.

La edición de este año es un tanto especial porque coincide con el Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes. Y el tema del Mensaje del Papa Francisco para la ocasión, publicado el pasado 20 de mayo, se dirige precisamente a las nuevas generaciones y se titula: “Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos”.

La obra misionera de la Iglesia no ha terminado

En su mensaje el Pontífice recuerda que cada hombre y mujer es una misión, y esta es la razón por la que se encuentra viviendo en la tierra.

“Ser atraídos y ser enviados son los dos movimientos que nuestro corazón, sobre todo cuando es joven en edad, siente como fuerzas interiores del amor que prometen un futuro e impulsan hacia adelante nuestra existencia. Nadie mejor que los jóvenes percibe cómo la vida sorprende y atrae. Vivir con alegría la propia responsabilidad ante el mundo es un gran desafío”, escribe.

Dones que derivan del Evangelio

Asimismo, durante la presentación, el Card. Fernando Filoni ha precisado también en qué medida el Evangelio, a través de la Iglesia, es una riqueza para los territorios a los que llega también en términos sociales, en las escuelas, en los hospitales, así como en el ámbito de educación para el diálogo y la convivencia pacífica.

En muchas partes del mundo-subrayó- han nacido o están creciendo Iglesias jóvenes, y cada vez son más conscientes de que ellas mismas son misioneras para sus territorios. Con el apoyo de la Iglesia universal y, concretamente, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

La Jornada Mundial de las Misiones quiere ser, por tanto, la culminación de este apoyo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email