Iglesia en España Nacional

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en Getafe

comunicaciones-sociales
Redes para el Encuentro. 48º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Que internet sirva para el encuentro de las personas

 
 
El próximo domingo 1 de junio, Día de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la 48 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el lema “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”.
El Santo Padre en su mensaje para esta Jornada nos recuerda las virtudes y también los inconvenientes de las nuevas formas de comunicación asociadas al uso de Internet y nos propone como solución llegar a una cultura del encuentro, en la que el otro se convierte en mi prójimo, en alguien cercano.
Para responder a esta cultura del encuentro la Diócesis de Getafe pone al servicio de sus fieles varios medios de comunicación, con el fin de adaptarse al lector, al fiel diocesano, a su perfil, y a sus necesidades informativas y formativas, a través de una revista diocesana, en formato papel Padre de Todos, o en formato digital, en la web diocesana www.diocesisgetafe.es, donde también pueden informarse semanalmente de las actividades más importantes y los hechos más relevantes; al mismo tiempo tiene presencia en las ondas a través del Espejo de la Diócesis de Getafe (Viernes 13;30h, 101 FM Cope Comunidad) y el Informativo diocesano (Iglesia Noticia, Domingos 09:45h, 101 FM Cope Comunidad), la Revista de la Iglesia (lunes 13:30h, Radio María 96.9 FM, y 90.7 FM y el minuto Cope (lunes, miércoles y viernes 12:30h, 101 FM Cope Comunidad). Además la Diócesis de Getafe adaptándose a los requerimientos informativos de la época que vivimos tiene una activa presencia en redes sociales: Twitter, @DiocesisGetafe; Facebook, diocesisdegetafe y en youtube: www.youtube.com/user/getafediocesis. Todo ello para favorecer una cultura del Encuentro donde comunicar significa acercarse al próximo, al prójimo, al hermano y dar testimonio de que la Iglesia, en definitiva, es la casa de todos.

El Santo Padre remarca que “Estamos llamados a dar testimonio de una Iglesia que sea la casa de todos. ¿Somos capaces de comunicar este rostro de la Iglesia? La comunicación contribuye a dar forma a la vocación misionera de toda la Iglesia; y las redes sociales son hoy uno de los lugares donde vivir esta vocación redescubriendo la belleza de la fe, la belleza del encuentro con Cristo. También en el contexto de la comunicación sirve una Iglesia que logre llevar calor y encender los corazones”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email