Diócesis Iglesia en España

Jornada Misionera Mundial 2012 en Málaga: “La Misión universal implica a todos”

El próximo viernes 5 de octubre, a las 18.00 horas, en la sede la Delegación de Misiones de la Diócesis de Málaga se presentará la Campaña del DOMUND 2012, que tiene su centro el domingo 21 de octubre, este año con el lema “Misioneros de la fe”.

Después de la oración de bienvenida a los participantes y la presentación de la memoria del curso 2011-2012, se presentará el mensaje del Papa para este día que lleva el título “Así os envío yo”, al que acompañarán testimonios misioneros. Finalizará el acto con la entrega de la Memoria Económica y programa para este curso, oración del DOMUND y canto a la Virgen.

Por otro lado, el día antes, el sábado 20 de octubre, en el colegio de las Esclavas del Divino Corazón de Málaga se celebrará una vigilia de oración misionera a partir de las 20 horas.

El delegado de Misiones, Luis Jiménez, invita a participar a todas las comunidades parroquiales y a todos los implicados en la catequesis y en la pastoral de los colegios, insistiendo en que “la misión universal implica a todos, todo y siempre. El evangelio no es un bien exclusivo de quien lo ha recibido; es un don que se debe compartir, una buena noticia que es preciso comunicar”.

Luis Jiménez señala también que “es muy fácil hoy, confundir al misionero como el hombre o mujer que, dejándolo todo, se marcha a tierras lejanas a ayudar a los más pobres y abandonados de la tierra, dedicándose a construir puentes, acueductos, escuelas… Es lo que más se resalta y se aprecia. Hombres y mujeres abnegados y dedicados a la promoción humana. Y es verdad, porque ya hemos dicho que donde llega la Iglesia, llega la promoción humana.

Pero estos hombres y mujeres que lo dan todo y arriesgan sus vidas, son, ante todo y sobre todo cristianos que, impulsador por el espíritu, quieren llevar el evangelio y los valores del Reino a otros pueblos y culturas. Y lo hacen desde la fe y la convicción de que Jesús de Nazaret es el mejor regalo que pueden hacer, porque es este mismo Jesús el que transformó sus vidas y les llenó de espíritu de servicio desinteresado, de generosidad, de amor sin límites a los más lejanos y desfavorecidos. Eso es lo que les hizo felices y quieren que los que no le conocen puedan experimentar esta misma alegría y felicidad. La misión es anuncio y testimonio. Anuncio del amor que Dios nos tiene, anuncio de la buena noticia. Y al mismo tiempo, testimonio con la propias vida de que el proyecto de Dios para la humanidad, encarnado en Jesús, se hace realidad en cada uno de nosotros, si confiamos en Él”.

 

OMPRESS-MÁLAGA (3-10-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email