mision-orense
Iglesia en España

Jornada Misionera infantil en Ourense

El pasado fin de semana 530 niños vivieron en Ourense una jornada totalmente Misionera

La diócesis de Ourense celebró este pasado fin de semana los tradicionales festivales, infantil y juvenil, de la Canción Misionera. Con el lema “Discípulos-misioneros” subieron al escenario 530 niños y jóvenes a cantar los sueños e ilusiones, que como discípulos–misioneros, llevan impreso en su corazón.

Según cuentan desde la Delegación de Misiones de Ourense, organizadora de este festival, “con un lleno total del hermoso auditorio de Ourense hemos vibrado al son de las notas musicales y disfrutado de la poesía, contenido de las letras, y de la puesta en escena. Gracias a tantos que lo habéis hecho posible. La presencia del Obispo de nuestra diócesis, Mons. Leonardo Lemos, es siempre un aliciente y un apoyo a la tarea de la animación misionera, también la presencia de vicarios, delegados y responsables de diferentes organismos de nuestra diócesis”.

El sábado por la tarde desfilaron 9 grupos de jóvenes por el escenario del auditorio y se entregaron los Premios “Aurelio Grande” misioneros de allá al padre Paul Manuel Garrido, que lleva 50 años en Madagascar y misioneros de acá a las Hermanas Adoratrices, por su labor callada y entregada en favor de la mujer maltratada y marginada.

El domingo, la fiesta comenzó con una explosión de júbilo en la Eucaristía, momento importante en esta jornada misionera, celebrada en la Parroquia San Pio X, donde los chicos participaron con entusiasmo. Por la tarde el Auditorio se llenó de niños y familiares, para disfrutar escuchando las 11 canciones llenas de vida y de ilusión.

“Agradecemos desde aquí toda la ayuda y colaboración y animamos a seguir trabajando con mucha ilusión en esta actividad que no deja de ser una plataforma para poder expresar unos sentimientos, ilusiones, sueños y utopías que nos llevan a la Misión. Fue un fin de semana totalmente misionero. Gracias y hasta el año que viene”, manifiestan desde Ourense.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.