Iglesia en España

Jornada de formación para los profesores de Religión en Córdoba

Jornada de formación para los profesores de Religión en Córdoba

El Obispo de Córdoba ofrece una catequesis de formación a los profesores de Religión

Cerca de 70 docentes han asistido a una jornada de formación organizada por la Delegación de Enseñanza y que se ha celebrado el 26 de noviembre, en el salón de actos del Palacio Episcopal.

El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha impartido esta mañana, una ponencia sobre Cristología a los profesores de Religión de la Diócesis. Han asistido cerca de 70 docentes a esta jornada convocada por la Delegación Diocesana de Enseñanza y que ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal.

En su intervención, el pastor de la Diócesis ha ido desgranando los puntos más importantes de la Instrucción Pastoral de la Conferencia Episcopal Española sobre la persona de Cristo y su misión, titulada “Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo”.

Don Demetrio Fernández ha invitado a los profesores de Religión que en estos días de Adviento, hablen a sus alumnos de la Virgen María y les expliquen que “la virginidad de María es un elemento esencial de la fe cristiana”.

De otro lado, también el prelado ha incidido en que “Jesucristo es el único salvador de todos los hombres” y por tanto, “no valen todos los caminos para llegar a la salvación”. Al hilo de esto, ha afirmado que “urge que todos los hombres conozcan a Jesucristo porque sólo en Jesucristo van a conocer la plenitud de la salvación”; y esto es “el impulso misionero”.

También ha planteado a los docentes la cuestión de “cómo un cristiano por una parte es acogedor de todos y afirma al mismo tiempo, que Jesucristo es el único salvador universal de los hombres”. Y ha continuado respondiendo: “La medida que Dios ha dado al hombre es Jesucristo, Dios verdadero y hombre verdadero”.

Por último ha explicado el aspecto de “¿Cómo Jesucristo ha planteado la salvación?” y ha contestado: “por la cruz y por su resurrección”. Y ha añadido: “la cruz es la manifestación del amor de Dios”.

Otras cuestiones

Para terminar esta jornada han intervenido miembros de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Escuela Diocesana “Gaudium” y de Manos Unidas, para hablar de su labor en la Iglesia y que así lo puedan transmitir y dar a conocer a los alumnos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.