universidad-de-navarra
Iglesia en España

Jornada en la Universidad de Navarra sobre dirección de equipos en las entidades de la Iglesia

Jornada en la Universidad de Navarra sobre dirección de equipos en las entidades de la Iglesia

Cerca de 50 profesionales de 25 diócesis, en una jornada de la Universidad de Navarra sobre dirección de equipos en las entidades de la Iglesia

 Entre otros ponentes, intervendrán el secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y el director de Compras de la Conferencia Episcopal

Medio centenar de profesionales asistirán a una jornada de la Universidad de Navarra que abordará la dirección de equipos en las entidades de la Iglesia. Entre los asistentes se encuentran profesionales de 25 diócesis españolas. La actividad está organizada por el Grupo de Investigación sobre el Sostenimiento de la Iglesia Católica (GISIC) y tendrá lugar mañana martes, día 4 y el miércoles 5.

La primera sesión versará sobre los ‘Fundamentos de la dirección de personas en la Iglesia’ y será moderada por Ignacio Ferrero, subdirector del Máster en Dirección de Personas en las Organizaciones.

En ella intervendrán los siguientes expertos del centro académico: Miguel Ángel Ariño, profesor del IESE; Jorge Miras, profesor de Derecho Administrativo Canónico; José Ramón Villar, profesor de Teología Dogmática; e Ignacio Cristóbal, director de Recursos Humanos de la Clínica. Entre otros temas, tratarán el trabajo en equipo y la participación de los fieles en la toma de decisiones.

El profesor Javier Otaduy moderará la segunda sesión, que lleva por título ‘Competencias para la dirección de personas’. Los ponentes serán el coach y consultor Carlos Andreu, que hablará sobre ‘Conocerse para dirigir a las personas’; el catedrático de Economía Aplicada Miguel Alfonso Martínez de Echevarría, con la ponencia ‘El trabajo bien hecho, clave de la Dirección de Personas’; y Cristian Mendoza, profesor de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), que se centrará en ‘La comunicación interna y la transparencia de la Verdad’.

 

Mesa redonda: ‘El gobierno patrimonial y la autoridad en la Iglesia’

 

En la tercera y última sesión, ‘Nuevos escenarios de la dirección de personas’, actuará como moderadora la catedrática María Blanco. En primer lugar, Mons. Juan Ignacio Arrieta, secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, hablará sobre ‘El gobierno patrimonial y la comunión’. Por su parte, David Martín, director de Compras de la Conferencia Episcopal Española, impartirá una ponencia sobre ‘Gestión del cambio y motivación de las personas’.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre ‘El gobierno patrimonial y la autoridad en la Iglesia’, que contará con Antonio Fernández, vicario general de la Diócesis de Cuenca; Gaspar Martínez, secretario general de la Diócesis de Bilbao; y José Javier Romera, vicario general y moderador de Curia de la Diócesis de Getafe.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.