Iglesia en España

Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ) de Talavera (Toledo) el sábado 1 de abril

MÁS DE QUINIENTOS JÓVENES PARTICIPARÁN EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA JDJ DE TALAVERA

Con el concierto “On other side” del grupo internacional GEN VERDE en el talaverano Teatro Palenque concluirá una intensa Jornada Diocesana con Jóvenes de diferentes lugares de la Diócesis.

La Jornada Diocesana de la Juventud en esta ocasión vendrá precedida de los talleres de danza y música “Start Now”, desarrollados por el grupo GEN VERDE. Provenientes de catorce naciones diferentes, las 19 componentes del grupo internacional GEN VERDE comenzaron la tarde del pasado miércoles en el Colegio Sta. María del Prado (HH. Maristas) estos talleres (“workshop”) con más 70 jóvenes de Talavera de la Reina. Talleres que se prolongarán durante toda la semana y en los que trabajando juntos sus habilidades artísticas comparten la experiencia de unidad y paz que está en la base de la vida del Gen Verde.

Por la mañana, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos recibió al grupo GEN VERDE en la puerta principal del Ayuntamiento y en el antiguo Salón de Plenos dándoles la bienvenida y agradeciéndoles esta cuarta visita a Talavera, en el año en que cumplen el 50ª aniversario de su fundación.

La Jornada Diocesana, que tiene como lema “Hágase en mí según tu palabra”, comenzará el sábado 1 de Abril a las 10 de la mañana en el Colegio de las Misioneras de la Providencia con un primer momento formativo para ayudar a los jóvenes a conocer y profundizar más en la Sagrada Escritura. A continuación tendrán lugar unos Talleres de Evangelización, en los que los mismos jóvenes tendrán la oportunidad de salir por las calles de la Ciudad de la Cerámica para ofrecer a todos el testimonio de su fe cristiana.

A primera hora de la tarde, jóvenes de Talavera realizarán una dinámica en los Jardines del Prado. Y después del rezo del Rosario por este parque tan emblemático de Talavera, el Obispo Auxiliar de Toledo, Monseñor Ángel Fernández Collado, presidirá a las 5 de la tarde la Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

El broche de la Jornada será a las 7 de la tarde en el Teatro Palenque con el musical “On other side”, en el que Gen Verde invita a sobrevolar la realidad de nuestro mundo, con sus dramas y retos, y a descubrir la realidad inexplorada de cada persona y de cada pueblo, para transmitir un mensaje de esperanza especialmente a los jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.