Revista Ecclesia » Jornada de Reflexión del Foro de Laicos: Ecos de la Evangelii Gaudium
Iglesia en España

Jornada de Reflexión del Foro de Laicos: Ecos de la Evangelii Gaudium

Jornada de Reflexión del Foro de Laicos: Ecos de la Evangelii Gaudium

El Foro de Laicos de España, en el que participamos medio centenar de asociaciones y movimientos de la Iglesia, celebra, como es habitual cada primavera, su Jornada de Reflexión.
En esta ocasión como no podía ser de otra manera, nos haremos eco de la Evangelii Gaudium. Concretamente queremos trabajar dos aspectos muy queridos por el Papa Francisco que subtitulan nuestro encuentro: “Los
jóvenes, callejeros de la fe” y “Todos saliendo hacia las periferias humanas”. Respecto a los jóvenes, compartiremos el trabajo de la comisión que prepara su participación en la Asamblea del Foro de Laicos Europeo, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio en Roma (http://www.europforum.org/en/). Este encuentro tiene como lema este año “A future for young people in a Christian perspective”.
Para continuar la tradición de reconocer los distintos modos de hacer presente el Evangelio en diferentes contextos, contaremos con representantes de algunos movimientos y asociaciones integrantes del Foro que expongan cómo están presentes y actúan en “periferias humanas”. Participarán en la mesa redonda que hemos preparado para ello: Fe y Luz, HOAC, Manos Unidas, Vida Ascendente e Institución Teresiana.
La Jornada se completa con momentos de reflexión y trabajo en grupos y concluirá con la celebración de la Eucaristía a las 18:00. Nos reuniremos a las 9:30 en la Sala Bernardo Herráez, en la C/Alfonso
XI, 4, 4ª. La participación es abierta a todos los interesados, con una aportación económica para sufragar los gastos de la comida. También pueden seguir el trabajo vía redes sociales: en Facebook (Foro de Laicos España) y en Twitter (@ForoDeLaicos).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa