Revista Ecclesia » Jornada de reflexión convocada por Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud y Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos (PROSAC)
Iglesia en España

Jornada de reflexión convocada por Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud y Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos (PROSAC)

“La crisis y sus repercusiones en la asistencia sanitaria” el 1 de diciembre, sábado, de 10:30 a 13:30 horas. Lugar: Hijas de la Caridad. General Martínez Campos 18

Convocan la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud y la Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos (PROSAC) Se dirige a profesionales de la salud, capellanes de centros sanitarios, párrocos y personas interesadas.

Para reflexionar, debatir, compartir ideas y propuestas en torno a un tema de plena actualidad y trabajar juntos por la auténtica misión que debe guiarnos: la acción samaritana a imagen de Jesús, ejemplo de amor por el ser humano.

Esta crisis, por la relevancia y dimensión adquiridas, no podemos interpretarla solo y estrictamente en clave económica y política, sino que es una crisis global que afecta a todas las dimensiones y las relaciones de los seres humanos, al sentido de su existencia, a los proyectos de vida actual y futura. Es, también, una tremenda crisis  de valores que produce injusticias que se traducen en gran sufrimiento de personas, de familias, de enfermos, de ancianos y de quienes están más necesitados y desasistidos. Incluso, implica de una manera especial a los profesionales sanitarios que los atienden, porque nuestra vocación es la de no pasar de largo ante el sufrimiento humano.

Benedicto XVI señala en Caritas in veritate: “La crisis nos obliga a revisar nuestro camino, a darnos nuevas reglas y a encontrar nuevas formas de compromiso, a apoyarnos en las experiencias positivas y a rechazar las negativas. De este modo, la crisis se convierte en ocasión de discernir y proyectar de un modo nuevo”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa