Diócesis Iglesia en España Sin categoría

Jornada de Puertas Abiertas en el Seminario Menor de Lugo

seminario menor lugo

Jornada de Puertas Abiertas en el Seminario Menor de Lugo

11.30 h presentación en el Salón de Actos y visita guiada abierta al público en general

 

El sábado, 24 de mayo, el Seminario Menor diocesano de Lugo abre sus puertas con la finalidad de que todos aquellos que estén interesados puedan acercarse a conocer sus  instalaciones, así como la propuesta educativa y funcionamiento ordinario de este centro.

A las 11.30 h se hará una presentación en el Salón de Actos y a continuación una visita guida por las instalaciones del centro.

Ese mismo día, sábado 24 de mayo, el Seminario acoge un Encuentro Vocacional en el que participan posibles candidatos a cursar en este centro.

El Seminario Menor de Lugo ha estrenado nueva página web: www.seminariodelugo.org con nuevos contenidos y enlaces, donde encontrarán un video promocional del Seminario Menor de Lugo.

 

INFORMACIÓN sobre el Seminario Menor

El Seminario Menor se propone a toda la diócesis, a sus familias y comunidades, como un lugar educativo pensado para que los chicos que en la infancia o la adolescencia sienten la llamada al sacerdocio puedan crecer y madurar. Y para que otros muchos, que desean una educación cristiana integral, puedan recibirla con este específico sentido vocacional. Son su notas identificativas el ser una comunidad cristiana-vocacional, un internado, un centro privado de estudios (donde es posible cursar ESO y BAC) y una realidad que existe orientada hacia el Seminario Mayor.

El Seminario Menor cuenta este curso con 41 alumnos, de los cuales 32 son internos (residentes las 24 h.) y 9 mediopensionistas (están en el Seminario desde las 08:45 h. a las 19.30 h.), distribuidos en los cuatro cursos de la ESO y en los dos cursos de BAC. Un Rector, tres sacerdotes a tiempo completo y otros dos más con dedicación de dos días semanales configuran, junto al resto de profesores y personal, el equipo humano que atiende a los seminaristas. Un edificio completamente nuevo, con numerosas aulas, varios laboratorios, aulas-taller, pabellón polideportivo, patio exterior, cocina y comedores, capillas, salones de estudio, amplia biblioteca y 60 habitaciones individuales con baño, cobija en su seno a esta comunidad educativa. Desde esta realidad presente, el Seminario Menor afronta el reto de seguir proponiéndose como una opción de gran interés y como un recurso educativo diocesano de primer orden, dándose a conocer cada vez más y favoreciendo, así mismo la colaboración diocesana con sus necesidades (potenciando la tradición de becas y ayudas particulares o parroquiales para los seminaristas con dificultades).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email