Diócesis Iglesia en España

Jornada de puertas abiertas en el centro de personas sin hogar “Cardenal González Martín” de Toledo

Con motivo del Día de las Personas sin Hogar

El 29 de noviembre, jornada de puertas abiertas en el centro de personas sin hogar “Cardenal González Martín” de Toledo

Desde las 10.00 horas y hasta las 12.30 horas, en horario de mañana, estará abierto el Centro, situado en la Calle Aljibes, 12 de Toledo.

 

Con motivo del Día de las Personas sin Hogar, que se celebró el pasado domingo, 26 de noviembre, Cáritas Diocesana de Toledo ha llevado a cabo a lo largo de este mes diferentes actividades para sensibilizar y dar voz a las miles de personas que no tienen hogar y no pueden vivir dignamente, necesitan de nuestra ayuda y de nuestro acompañamiento.

Por este motivo en la mañana del miércoles 29 de noviembre se invitó a todas las personas que lo desearan, así como medios de comunicación, a conocer el Centro de Estancias Diurnas-Albergue “Cardenal González Martín” de Toledo (Calle Aljibes, 12), donde conocerán cómo es la vida en el Centro, en el que se ofrecen respuestas reales a las personas que acuden hasta este Centro.

Durante 2016, Cáritas en Castilla La Mancha gestionó 11 puntos de información, 12 servicios de alojamiento básico, 6 centros de urgencia, 5 centros residenciales, 2 servicios de estancia diurna y 2 pisos de autonomía, así como trabajo de calle y talleres de recuperación personal. En total se atendió a 5.643 personas en todos estos recursos y actividades.

En 2016 pasaron por los centros de personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Toledo más de 3.880 personas, que son acompañadas y asistidas por cerca de 180 voluntarios (en Toledo son 30).

En la actualidad Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con ocho centros:

  • Centros de Atención Integral, en Talavera de la Reina y Toledo.
  • Albergues y alojamientos básicos de Cáritas en zonas rurales: Villacañas, Quintanar de la Orden, Sonseca, La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete, Quero y Herrera del Duque.

Desde los Centros del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Toledo se prestan Servicios que cubran las necesidades básicas, ofreciendo un proceso de acompañamiento, promoción e inclusión social para las personas en situación de sin hogar.

Los objetivos de este Programa son los siguientes: Proporcionar alojamiento de urgencia que incluye alojamiento nocturno y estancia diurna a personas sin hogar y cubrir sus necesidades básicas. Procurar alojamiento prolongado y apoyo social a aquellas personas que quieran comenzar un proceso de inclusión en algún recurso específico. Ofrecer un espacio alternativo a la calle, así como atención psicosocial y actividades ocupacionales y educativas que potencien las habilidades sociales, relacionales y acciones formativas útiles adaptadas a sus características.

Asimismo acompañar a la persona a construir su propio itinerario de desarrollo personal e inclusión social. Y apoyar a las personas que una vez finalizado el periodo de media estancia, permanecen vinculados al proyecto por carecer de ingresos económicos y de vivienda.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.