Internacional

Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en Nicaragua

Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en Nicaragua

“Señor Jesús, (…) te necesitamos, nos sentimos heridos y agobiados, precisamos tu alivio y fortaleza”, pide el Cardenal Brenes en la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en Nicaragua

El Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo Metropolitano de Managua, presidió la tarde de este jueves 6 de octubre la Santa Misa con la cual inició la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en Nicaragua. Durante esta celebración el arzobispo instó a los feligreses a orar mucho sobre todo en estos momentos en los que se acerca un proceso electoral en el paìs centroamericano. Tal y como lo solicitaron los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en su mensaje de agosto: “Establecemos que en todas las parroquias de la Provincia Eclesiástica se organice una jornada de 24 horas de oración y ayuno por el presente y el futuro de Nicaragua partir del día seis de octubre, a las seis de la tarde” (CEN 22/8/16).

“Nuestra intensión es orar por nuestra patria, pedirle al Señor su Espíritu para que nos brinde el discernimiento en nuestras actitudes durante todo este tiempo en que nos preparamos para elegir autoridades. El evangelio nos muestra la grandeza de la oración y toda la iglesia que peregrina en Nicaragua también está en un momento de oración rogando al Señor por nuestra Patria y porque cada uno de nosotros podamos tener esos buenos sentimientos, respeto entre nosotros y ese espíritu de discernimiento” .

Así mismo el arzobispo exhortó a la feligresía a incluir en sus oraciones a los líderes políticos y aspirantes en el proceso electoral para que con la luz de Jesucristo conduzcan por las sendas del bien a nuestro país y velen por el bienestar de las familias. “Tenemos que pedir por nuestros líderes políticos para que iluminados por el Espíritu Santo puedan ir marcando las pautas que el Espíritu quiere impulsar. La oración es lo más grande y lo más hermoso que podemos tener, es la comunión íntima con el Señor”.

La jornada de oración tiene una duración de 24 horas y es impulsada por la Conferencia Episcopal, la cual está interesada en que nuestro país impere un ambiente de tranquilidad, paz y sobre todo hermandad. “Nosotros como pastores nos hemos dirigido a nuestros fieles, hombres y mujeres de buena voluntad para invitarles en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario a orar con ella por el bien de nuestra patria, por cada uno de nosotros. Pedimos para que todos nosotros podamos abonar en la construcción de una paz estable, en justicia, libertad y amor”.

La jornada de oración se extiende en todas las parroquias de Nicaragua mañana viernes en cada una de las parroquias donde se estarán realizando confesiones y al concluir se realizará una eucaristía para agradecer a Dios por Nicaragua.

Por otro lado el Cardenal Leopoldo Brenes mostró su lamento y sus oraciones por las víctimas del huracán Matthew. “Queremos pedir por nuestros hermanos que hoy sufren la inclemencia de ese huracán, para que el Señor esté cerca de ellos, los consuele y los fortalezca en este momento de sufrimiento y también existan gobiernos, hombres y mujeres que puedan apoyarlos en estas dificultad” dijo.

Con motivo de la Jornada de Oración y ayuno por la paz en Nicaragua, el Cardenal Leopoldo Brenes, oró así ante Jesús Sacramentado, en la Catedral Metropolitana:
“Señor Jesús, postrados en tu presencia queremos pedirte hoy por nuestra patria Nicaragua.
Jesucristo Señor de la historia te necesitamos, nos sentimos heridos y agobiados, precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser un país, una nación cuya identidad sea la pasión por la libertad, por la vida, por la justicia y el compromiso del bien común.
Danos la valentía y libertad de los Hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie y perdonando a quienes nos ofenden.
Libramos de la confrontación y la venganza. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tù nos conoces aquí estamos Señor cercanos a María que desde el cielo nos dice: “Hagan la paz, porque si ustedes no la hacen, no habrá paz”.
Jesucristo Señor de la historia te necesitamos, quédate con nosotros. Amén.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Amén”.

Fuente: Arquidiócesis de Managua, Conferencia Episcopal de Nicaragua

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.