Revista Ecclesia » Jornada de la Vida Consagrada en la Facultad de Teología de Granada
Iglesia en España

Jornada de la Vida Consagrada en la Facultad de Teología de Granada

Jornada de la Vida Consagrada en la Facultad de Teología de Granada

El pasado sábado día 8 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Teología de Granada una jornada de reflexión y oración en preparación al Año de la Vida Consagrada que dará inicio el próximo día 30 de este mes.

Comenzó la jornada con el saludo de acogida del Rector de nuestra facultad, Diego Molina. Acto seguido, Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, presentó a los casi doscientos participantes una realista radiografía de la Vida Consagrada actual, y alentó a los religiosas y religiosas a afrontar el presente desde una sólida fe cimentada en Cristo y a vivir el futuro con esperanza.

La segunda ponencia corrió a cargo de la Pofª Nuria Martínez-Gayol quien desde una sugerente exposición ahondó en el sentido, resistencia, miedo y fascinación que suponen los cambios que ha de afrontar la Vida Religiosa hoy. Tras la comida fraterna, los participantes escucharon la ponencia del Hno Antonio Botana que versó sobre la novedad que suponen a la Vida Consagrada las familias carismáticas. Como colofón de las Jornadas, Mons. Rodríguez Carballo presidió la Eucaristía donde todos los presentes dieron gracias a Dios por el don de la propia vocación a la Vida Consagrada.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa