Iglesia en España Nacional

Jornada de formación en Madrid por CONFER Centro

confer-centro

Jornada de formación en Madrid por CONFER Centro

El día 13 de mayo tuvo lugar, en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid, el segundo encuentro de Formación de los Superiores Mayores y Delegados de Confer Centro.

En esta ocasión el tema giró en torno al “Acompañamiento de los Superiores locales” y fue animado por Marifé Ramos, laica, doctora en Teología Dogmática y profesora en el Instituto de Vida Religiosa, y con mucha experiencia en el acompañamiento a la V. R. por la que manifiesta mucho cariño y respeto.

Nos recordó que el ministerio del gobierno y la animación necesita un cambio profundo en el ámbito de la comunicación, acentuando los siguientes puntos: Tentaciones y “virus” que atacan este ministerio, Gestos de conversión que vivimos y podemos cuidar y fomentar, ¿qué nos dice hoy la actitud de Jesús con los apóstoles y discípulos?, ¿y la actitud del fundador o fundadora?

Nos invitó a buscar gestos de conversión que ayuden a una nueva animación de las comunidades y de los cohermanos.

Al encuentro de formación siguió la reunión de la Junta de Confer Centro que evaluó las actividades realizadas durante el curso y comenzó a diseñar el calendario del nuevo curso centrado en la Celebración del año de la Vida Consagrada.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas