CONFER

Jornada de Formación en la CLAC para Superiores y Superioras de Comunidad

Madrid, 12 de marzo de 2013 (IVICON).- La CONFER Regional de Castilla y León, Asturias y Cantabria había ofertado una Jornada de formación para Superioras/es de comunidad de toda la CLAC para 45 plazas.

Esta ha tenido lugar en la Casa de Ejercicios de las Franciscanas de la Madre del Divino Pastor, de León, el sábado 9 de marzo. Con la presencia de 39 Superioras y 2 Superiores, la carmelita de la caridad, Marisa Moresco, dirigió la jornada sobre el Tema: La animación comunitaria de la Nueva Evangelización

1ª Conferencia: Acciones prioritarias para ejercer la autoridad como servicio

2ª Conferencia: Corresponsabilidad comunitaria y liderazgo compartido.

Taller: Estrategia y habilidades para el acompañamiento personal y comunitario.

Cómo cuidar las estructuras comunitarias. La exposición fue magnífica de forma y contenido; y los talleres muy participativos y ricos en experiencias y realizaciones llegadas desde cada comunidad que constituían el amplio abanico de Institutos presentes.

No faltó una oración de principio muy bien preparada, así como una rica Eucaristía, presidida por le P. Roberto Gutiérrez, ocd, presidente de la CONFER diocesana de León.

La atención de las Hermanas Pastorinas, excelente, con la sencillez propia de S. Francisco de Asís. Los ecos percibidos en las despedidas eran de un alto nivel de satisfacción. Pues ¡bendito sea Dios!

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.