jornada-sacerdotal
Iglesia en España

Jornada de convivencia sacerdotal en la diócesis de Guadix

Jornada de convivencia sacerdotal en la diócesis de Guadix

Los sacerdotes de la Diócesis de Guadix celebraron el pasado 7 de junio una jornada de convivencia sacerdotal  y de retiro en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Se trata de una celebración que se repite cada año, en torno a la fiesta de Jesucristo Sumo  y Eterno Sacerdote, y que sirve, además, para homenajear a los sacerdotes que celebran los 25 y los 50 años de sacerdocio.

La jornada comenzó con un retiro espiritual, dirigido por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que habló de las exigencias de la vida ministerial y del don que significan tanto la fe como  la llamada al sacerdocio. Y todo esto lo hizo desde lo que supone el amor de Dios manifestado en Cristo Jesús y que se pone de manifiesto en la celebración del Corazón de Jesús, cuya fiesta se celebraba ese mismo viernes 7 de junio.

Tras el retiro espiritual, la jornada se convirtió en un homenaje a los sacerdotes, que cumplen las bodas de oro y de plata sacerdotales. Cayetano Rosel y Antonio Cascales son los dos sacerdotes que en 2013  celebran sus 50 años de sacerdocio. Cayetano Rosel, capellán de las Religiosas Dominicas de Baza, comentó, desde la emoción, todo lo que ha supuesto para él el sacerdocio. A pesar de los errores que haya podio haber en su vida ministerial, dijo, todo lo ha vivido como don y como gracia.

También hablaron los sacerdotes que celebraban sus bodas de plata ministeriales: Santiago Sánchez y Federico de La Rosa. Santiago Sánchez, párroco de Pedro Martínez y Alamadilla, también reconoció todo el bien que ha hecho en su vida la llamada al sacerdocio y el ejercicio del mismo en las parroquias que le han sido encomendadas en estos 25 años. Federico de La Rosa, párroco de San Clemente y adjunto de Huéscar,  habló del cambio que  supuso en su vida la vocación y el ingreso en el seminario, después de haber cursado los estudios de Lecenciatua en Ciencias Exactas. También agradeció al Señor su llamada al sacerdocio.

La jornada terminó con una comida en fraternidad y con el homenaje a las religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote, que atienden la Casa de Ejercicios y que celebran su día en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email