Iglesia en España Nacional

Jornada de ayuno y oración en la diócesis de Granada

Jornada de ayuno y oración en la diócesis de Granada

  • Se convoca para pedir la ayuda de Dios en la tarea misionera de la Iglesia.
  • En la S.I Catedral se celebrará el día 23 con una Exposición del Santísimo, a las 19:30 horas, y una Eucaristía, a las 20:30, dado que coincide con una Ofrenda musical en la Capilla Real en el V Centenario de la muerte de Fernando el Católico.

La Archidiócesis de Granada se suma a la convocatoria realizada por la Conferencia Episcopal Española de ayuno y oración el viernes, día 22. La jornada está convocada para pedir la ayuda de Dios y disponernos a colaborar en la gran tarea misionera. Asimismo, esta jornada se celebra como punto de partida del Plan Pastoral 2016-2020 aprobado por la Conferencia Episcopal Española.

DIÓCESIS DE GRANADA

En la Iglesia de Granada, las parroquias, templos, capillas y oratorios de la Diócesis que lo deseen pueden sumarse a la celebración de esta Jornada el día 22 para ayunar y rezar por esta intención.

La Catedral de Granada también acogerá las celebraciones para orar, pero lo hará el día 23, en lugar del viernes 22, dado que coincide con la Ofrenda musical organizada por la Capilla Real con ocasión del V Centenario de la muerte del Rey Fernando el Católico. El sábado 23 las celebraciones en la Catedral serán a las 19:30 horas con la Exposición del Santísimo y a las 20:30 horas con la Eucaristía.

A esta convocatoria de ayuno y oración están invitados a participar todos los sacerdotes, consagrados y laicos. Asimismo, con esta convocatoria se invita a todos a “renovar nuestro encuentro personal con Jesucristo” para evangelizar, tal y como señalan los obispos de la Conferencia Episcopal Española.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email