Diócesis Iglesia en España Nacional

Jornada de Ayuno y Oración en Guadix

El obispo invita a la diócesis de Guadix a sumarse a la Jornada de Ayuno y Oración, este viernes 22 de enero, en el inicio del Plan de Pastoral de la Conferencia Episcopal

El Obispo de Guadix invita a la diócesis accitana a sumarse a la Jornada de Ayuno y Oración que ha convocado la Conferencia Episcopal Española con motivo del comienzo del nuevo Plan de Pastoral 2016-2020 “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”. Tendrá lugar el viernes 22 de enero y se va a celebrar en todas las diócesis de España. Se trata de vivir una jornada de oración para pedir la ayuda de Dios en la gran tarea evangelizadora a la que invita el Plan de Pastoral recientemente aprobado y que acaba de entrar en vigor para los próximos cinco años.

Mons. Ginés García, ha escrito una carta pastoral animando a todos –sacerdotes, religiosos y laicos- a sumarse a esta iniciativa de la iglesia española “con el fin de dejar de manifiesto que la evangelización es una obra de Dios en la que nosotros somos servidores e instrumentos”, dice el Obispo en su carta. También invita a vivirla como “expresión de la unidad de la Iglesia y del empeño común en la evangelización de nuestro mundo”.

Además, indica que tanto en las celebraciones de la Eucaristía, como en adoración eucarística y en la oración, se pida por esta intención.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha sido uno de los miembros del equipo de redacción del nuevo Plan de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española. Durante más de un año, ha venido trabajando con un pequeño equipo de redactores en el Plan de Pastoral que va a marcar las líneas de acción de la Conferencia Episcopal Española durante los próximos cinco años.

La aprobación del Plan tuvo lugar en la última Asamblea Plenaria de la CEE, celebrada del 16 al 20 de noviembre. Este Plan de Pastoral traza las líneas de actuación de la Conferencia Episcopal, pero también de la mayor parte de las diócesis españolas, que suelen tener en cuenta, al redactar sus propios Planes Pastorales, las directrices que se establecen en el Plan de la CEE. Una de las diócesis que tendrá que afrontar pronto la redacción de un nuevo Plan de Pastoral es la diócesis accitana: el actual Plan de Evangelización –que es como se llama aquí- concluye en 2016. Para entonces, ya habrá redactado uno nuevo, en el que, sin duda, aparecerán muchas de las líneas de acción marcadas en el nuevo Plan de la CEE recientemente aprobado

El equipo de redacción del Plan de Pastoral de la CEE, además del prelado accitano, ha estado formado por el cardenal Fernando Sebastián Aguilar; Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería; Mons. Juan José Omella Omella, recientemente nombrado Arzobispo de Barcelona; y el Secretario General de la CEE, José Mª Gil Tamayo.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas