Revista Ecclesia » Jornada de Apostolado Seglar en Guadix
diocesis-guadix
Iglesia en España

Jornada de Apostolado Seglar en Guadix

Este sábado es la Jornada de Apostolado Seglar en la Diócesis de Guadix

Este sábado 13 de diciembre se celebra en la Diócesis de Guadix la Jornada de Apostolado Seglar. Tendrá lugar a lo largo de la mañana del sábado, en la parroquia de Jesucristo Redentor, de Guadix. Comenzará a las 10, 30 de la mañana y se prolongará hasta las 15,30 horas, porque se terminará con una comida de viandas compartidas. Están invitados todos los seglares de la diócesis que se sienten implicados con la Iglesia o que ya participan en grupos o movimientos.

La jornada ha sido convocada por el Delegado de Apostolado Seglar, José María Tortosa, con la propuesta de compartir experiencias y de proponer acciones conjuntas. Una de esas acciones será la Escuela de Evangelizadores, que, en su día, propusiera el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y que pronto será un proyecto hecho y listo para ser realizado en los grupos y las parroquias. Hay una comisión nombrada que está trabajando la metodología de esta Escuela de Evangelizadores, y que tendrá que elaborar o proponer un temario.

Son muchos los grupos y comunidades que  hay en la diócesis y que se encuentran englobados dentro el apostolado seglar. Compartir las experiencias vividas durante el último año y los proyectos que se han puesto en marcha, así como afrontar juntos las dificultades que surgen en la misión, son algunos de los objetivos de este tipo de encuentros, que se programan de manera anual y que cada vez son más necesarios. También sirven para animar y estimular el trabajo que se viene realizando en el día a día. Y la Jornada de Apostolado Seglar convocada en Guadix servirá para todo esto.

De fondo, en el trabajo de esta jornada estará el Plan de Evangelización de la Diócesis de Guadix, que este año viene marcado por el eslogan “Evangelizadores con Espíritu para volver a Jesús y su Evangelio” y que trata de dinamizar la acción evangelizadora de todos y, en especial, la de los seglares en el mundo.

Está previsto que se termine con una comida en la que  se compartan alimentos y bebidas. Será también un tiempo para la convivencia y el diálogo.

Antonio Gómez



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas