Jornada de Apostolado Seglar en Baza (Guadix)
Diócesis Iglesia en España

Jornada de Apostolado Seglar en Baza (Guadix)

Intensa y participativa la Jornada de Apostolado Seglar que se ha celebrado en Baza

La delegación de apostolado seglar de la diócesis de Guadix ha celebrado su jornada anual este fin de semana, en Baza. La jornada tuvo lugar el pasado 28 de enero, en la casa de la Iglesia, de la ciudad bastetana, con la asistencia de un grupo numeroso de seglares, sacerdotes y religiosas de toda la diócesis. Han intervenido, durante la mañana, además de la propia delegación, los secretariados de familia y de juventud.

La Jornada de Apostado Seglar se ha celebrado a lo largo de la mañana del sábado. Ha sido una mañana muy intensa y muy participativa, al tiempo que ha tenido un carácter programático, ya que muchas intervenciones han servido para poner en común las actividades que se van a realizar a lo largo del curso pastoral

Uno de los contenidos que más tiempo ha ocupado ha sido la presentación del segundo tomo de temas de la Escuela de Evangelio y Vida, que ya está a la venta. Con este nuevo temario se completa este plan de formación y de vivencia de la fe, que ha nacido en la diócesis de Guadix y que se va implantado poco a poco en las parroquias. Además, los asistentes a la jornada han podido trabajar cómo se desarrolla una sesión de esta Escuela de Evangelio y Vida.

También se ha presentado una iniciativa que se va a poner en marcha en la parroquia de Jérez del Marquesado, pero que está abierta a otras parroquias y grupos: un Curso de Danzas del Mundo, en el que más que aprender a bailar, se trata de vivir una experiencia espiritual desde la danza. Comenzará el próximo mes de marzo.

El secretariado de familia y vida también ha presentado la propuesta de hacer unas jornadas sobre la familia partiendo de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Y el secretario de infancia y juventud hizo lo mismo con su programación para este curso. Destaca la propuesta de invitar a jóvenes a que vivan una experiencia de misión en Honduras, con los misioneros diocesanos. Además, se está trabajando la posibilidad de organizar un campamento de verano, que ayudaría a mantener vivas las experiencias vividas por los jóvenes en otros encuentros o en las jornadas mundiales de la juventud.

Terminó la Jornada de Apostolado Seglar con un buen sabor de boca, animados a seguir siendo testigos del Evangelio en el mundo y mantener vivo el compromiso con la Iglesia. También se ofreció la posibilidad, desde la delegación, de realizar un acompañamiento personal a aquellos seglares que lo soliciten. Todos quedaron emplazados para volver a celebrar juntos la fe en la Vigilia de Pentecostés, que será el 3 de junio, en la parroquia de Caniles.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email