Iglesia en España Nacional

Jornada en Madrid Por qué (y cómo) comunicar desde la Vida Religiosa”

CONFER organiza una jornada para reflexionar sobre cómo comunicar para la Misión en la Vida Religiosa

Se ha abierto ya el plazo de inscripción para la Jornada “Por qué (y cómo) comunicar desde la Vida Religiosa” organizada por CONFER para el día 14 de mayo y destinada a Superiores Mayores, delegados de Comunicación Social, y personas interesadas en la comunicación de la Vida Religiosa.

La jornada se abrirá con la ponencia de Pedro Sarmiento, cmf, sobre la identidad como espectáculo en el mundo de la comunicación, desde una perspectiva antropológica. Seguirá la conferencia de Ana Guirao, del servicio de Comunicación Institucional de Cáritas Española, acerca de la comunicación como parte esencial de la Misión en la Iglesia.

Por la tarde, tres periodistas especializados en información sobre religión y tres responsables de Comunicación de entidades de la Iglesia compartirán con los asistentes experiencias y reflexiones sobre situaciones en las que la proactividad en la comunicación permite evitar crisis y ayuda a la Misión y al seguimiento del magisterio del Papa.

a comunicación, sus lugares y sus instrumentos han traído consigo un alargamiento de los horizontes para muchas personas. Esto es un don de Dios, y es también una gran responsabilidad. Me gusta definir este poder de la comunicación como «proximidad». El encuentro entre la comunicación y la misericordia es fecundo en la medida en que genera una proximidad que se hace cargo, consuela, cura, acompaña y celebra”.

Mensaje del papa Francisco en la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 2016

En este enlace se puede consultar y descargar el programa detallado. 

En este enlace se puede realizar la inscripción. 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email