Revista Ecclesia » Jornada “24 horas para el Señor” en las ciudades de Santiago, A Coruña y Pontevedra
pastoral-vocacional-galicia
Iglesia en España

Jornada “24 horas para el Señor” en las ciudades de Santiago, A Coruña y Pontevedra

Jornada “24 horas para el Señor” en las ciudades de Santiago, A Coruña y Pontevedra

Monseñor Barrio invita a los diocesanos a participar activamente en la Jornada “24 horas para el Señor”

Se pretende con ello facilitar a los fieles que participen en el sacramento de la Confesión y en momentos de adoración eucarística

Se trata de una iniciativa del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, por la que en las ciudades de Santiago, A Coruña y Pontevedra una o dos iglesias permanecerán abiertas 24 horas

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, invita a todos los diocesanos a participar activamente en la jornada “24 horas para el Señor”, una iniciativa del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización por la que en la Archidócesis de Compostela durante veinticuatro horas estarán abiertas en las ciudades de Santiago, A Coruña y Pontevedra, “una o dos iglesias con el fin de facilitar la participación de los fieles en el sacramento de la Confesión y un momento de adoración eucarística para las personas que lo deseen”.

En la carta del arzobispo de Santiago se indica que “esta iniciativa ayudará a comprender que en cada una de las parroquias de la diócesis se considere la Cuaresma como un tiempo propicio para vivir la evangelización a la luz del sacramento de la Penitencia y tratar de recuperar su importancia, invitando a nuestros fieles a redescubrirlo con alegría y confianza, y a vivirlo como una exigencia profunda y una gracia siempre deseada para dar renovado vigor e impulso a nuestro compromiso en el camino de la santidad”.  Estas “24 horas para el Señor” se desarrollarán desde las 17:00 horas del próximo viernes 28 de marzo hasta las 19:00 horas del sábado día 29 de marzo. La información sobre las iglesias que permanecerán abiertas se dará a conocer en todas las parroquias este próximo domingo.

En la invitación que realiza el arzobispo compostelano a participar en esta jornada se explica que “la recepción periódica del sacramento de la Reconciliación nos permite formarnos una imagen realista de nosotros mismos, con la consiguiente conciencia de ser también hombres frágiles y pobres, pecadores entre los pecadores y necesitados de perdón”.” Somos pecadores redimidos por Dios y amados por Él”, asegura monseñor Barrio.

El arzobispo compostelano aprovecha esta Carta para transmitir a todos los diocesanos “en nombre del Papa su paternal saludo y bendición”, recordando que en la reciente Visita Ad Limina, el papa Francisco “nos ha pedido que acrecentemos nuestro amor a la Iglesia y avivemos nuestra esperanza cristiana”.

Iglesias de diversas diócesis del mundo abiertas durante 24 horas con la presencia de sacerdotes para que los fieles puedan confesarse. Esta es la propuesta 24 horas para el Señor que ha lanzado el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, enviada a las diócesis. Según la carta, firmada por el presidente del Pontificio Consejo, el arzobispo Rino Fisichella,”la propuesta se dirige a toda la Iglesia, con la intención de ser capaz de crear una tradición que se repita anualmente el cuarto domingo de cuaresma”.

“La Nueva Evangelización tiene entre sus tareas, que se vuelve cada vez más central, el sacramento de la reconciliación. Por esta razón, se propone hacer la mayor parte de la cuaresma como particularmente adaptado a vivir la experiencia de evangelización a la luz de la confesión”, explica monseñor Fisichella. También en Roma se vivirá esta jornada. El viernes 28 de marzo a las 17.00 horas, el Santo Padre presidirá la solemne liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, durante la cual él mismo confesará a algunas personas. Las iglesias de Santa María en Trastevere, Santa Inés y la de los Santísimos Estigmas estarán abiertas hasta altas horas de la noche para la adoración eucarística y para celebrar el sacramento de la reconciliación.

La iniciativa nace, explica monseñor Fisichella en una entrevista realizada por Avvenire, porque “por un lado está la preciosa contribución del Sínodo sobre la nueva evangelización, durante el cual muchos padres sinodales han recordado la importancia de la reconciliación, sacramento “hermano” del bautismo. Por otro, “está el constante mensaje de misericordia que el papa Francisco casi cotidianamente dirige a la Iglesia”. Por esto, señala, “hemos pensado que quizá es útil en el período de cuaresma ofrecer un momento para la reconciliación con Dios y consigo mismo”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa