centro estudios superiores granada
Iglesia en España

Jorge Milia, exalumno y amigo personal del Papa Francisco inaugura los Centros de Estudios Superiores de Granada

Jorge Milia, exalumno y amigo personal del Papa Francisco inaugura el curso académico de los Centros de Estudios Superiores de Granada

La conferencia se titula “La inesperada herencia ignaciana. El primer Papa jesuita” y está abierta a la asistencia de todo el mundo

El periodista y poeta Jorge Milia, ex alumno y amigo personal del Papa Francisco, inaugurará el próximo lunes día 21 el nuevo curso académico de los Centros de Estudios Superiores de la Archidiócesis de Granada, que comprende los Institutos de Teología “Lumen Gentium” y de Filosofía “Edith Stein”, el Centro de Magisterio “La Inmaculada” y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).

 

La conferencia lleva por título “La inesperada herencia ignaciana. El primer Papa jesuita” y tendrá lugar el lunes día 21, a las 19:30 horas, en el Seminario diocesano “San Cecilio” (Paseo de Cartuja, 49). La entrada es libre y está abierto a la asistencia de todo el mundo.

 

Milia conoció al Papa Francisco cuando éste era un joven profesor de Literatura. La historia de la amistad entre ellos y con toda la clase de aquel curso académico está llena de jugosas anécdotas. Asimismo, este periodista y poeta nos desgranará la faceta del Papa Francisco como educador, poco conocida y también muy interesante. Una amistad sobre la que el Santo Padre Francisco llegó a afirmar: “Me enseñaron a ser más hermano y más padre”.

 

La inauguración del curso estará presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, acompañado por los Directores de los respectivos Centros de Estudios Superiores existentes en la Archidiócesis de Granada.

 

Previamente, tendrá lugar una Eucaristía de inicio de curso de estos Centros de Estudios Superiores en el monasterio de la Cartuja, a las 18:30 horas, presidida por Mons. Javier Martínez.

 

 

INAUGURACIÓN CURSO ACADÉMICO

CENTROS DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA ARCHIDIÓCESIS

 

Conferencia de Jorge Milia, periodista y poeta

Ex alumno y amigo del Papa Francisco

“La inesperada herencia ignaciana. El primer Papa jesuita”

Cuándo: lunes, 21 de octubre

Dónde: Seminario diocesano “San Cecilio”

Hora: 19:30 horas.

Entrada libre y gratuita

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.