La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ha otorgado el III Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria, ex aequo, a los periodistas Jorge Juan Fernández Sangrador y Rafael Miner Guerrero, del diario La Nueva España y la Revista Palabra, respectivamente.
Desde la fundación afirman que en esta tercera edición, «se ha producido un importante aumento de participación respecto a años anteriores y se han recibido gran diversidad de trabajos periodísticos en distintos formatos, provenientes de numerosos medios de comunicación».
El Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria tiene como finalidad reconocer y valorar el desempeño de los profesionales de los medios de comunicación en la difusión de los valores de la Doctrina Social de la Iglesia, en cuanto a su proyección en la vida pública. El jurado ha estado presidido por el presidente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; ha estado compuesto por la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, María Solano Altaba; el rector de la universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente L. Navarro de Luján; el presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE), Rafael Ortega Benito; y el director de eldebatedehoy.es, y secretario nacional de Comunicación de la ACdP, Pablo Velasco Quintana. Actuó como secretario el director de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Fernando Lostao Crespo.
