Santa Sede

Johannes Fürnkranz, nombrado jefe de oficina en la Congregación para la Doctrina de la Fe

Johannes Fürnkranz, nombrado jefe de oficina en la Congregación para la Doctrina de la Fe

Por el Papa Francisco

 El Santo Padre ha nombrado jefe de oficina en la Congregación para la Doctrina de la Fe al sacerdote Johannes Fürnkranz, oficial de ese mismo Dicasterio.

Así lo ha informado hoy, 3 de julio de 2019, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Congregación para la Doctrina de la Fe

Según el Artículo 48 de la Constitución Apostólica sobre la Curia Romana Pastor bonus, promulgada por Juan Pablo II el 28 de junio de 1988, “la tarea propia de la Congregación para la Doctrina de la Fe es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico. Por esta razón, todo aquello que, de alguna manera toca este tema, cae bajo su competencia”.

La Congregación, en conformidad con su razón de ser, promueve encuentros e iniciativas para “difundir la sólida doctrina y defender aquellos puntos de la tradición cristiana que parecen estar en peligro, como consecuencia de doctrinas nuevas no aceptables”.

Se da también una amplia colaboración con la Pontificia Comisión Bíblica y la Comisión Teológica Internacional, ambas presididas por el cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La Congregación, en colaboración con la Librería Editora Vaticana, publica sus documentos en la Colección Documenti e Studi.

LARISSA I. LÓPEZ
(ZENIT – 3 julio 2019).-
Congregación Para La Doctrina De La Fe – (Wikicommons Jim-Mcintosh-Cc BY 2.0)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email