Revista Ecclesia » Joe Biden: gestos y detalles del presidente católico de los Estados Unidos en la toma de posesión
Joe Biden jura junto a la nueva primera dama, Jill Biden, su cargo como 46º presidente de los Estados Unidos. EPA-EFE/MICHAEL REYNOLDS
Internacional Última hora

Joe Biden: gestos y detalles del presidente católico de los Estados Unidos en la toma de posesión

Joe Biden ya es el nuevo presidente de los Estados Unidos de América. El segundo presidente católico en la historia del país después de John. F. Kennedy. 

En un clima de incertidumbre, tensión social en la salida de Donald Trump del poder  y  de fuertes medidas de seguridad por los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas en Washington, el nuevo máximo mandatario del país norteamericano vivió uno de los días más importantes de su carrera política rodeado de una serie de gestos y detalles de profundo valor simbólico que vienen a señalar las convicciones religiosas del 46.º presidente de EE.UU.

Un rosario en la muñeca y una Biblia familiar del siglo XIX sobre la que jurar el cargo

En una entrevista en 2017 con Megyn Kelly, el que fuera vicepresidente con el demócrata Barack Obama, cuenta el regalo que le hizo su hijo Hunter Biden a él y a su hermano Beau, quien falleció de cáncer cerebral  hace ahora seis años. «Se trata de un rosario de la Virgen de Guadalupe.  Aunque Beau no era practicante, los dos encontrábamos consuelo en las distintas expresiones de la Iglesia. Desde que falleció lo llevo conmigo.  Es una forma de estar en conexión con él».

El sacerdote Kevin O´Brien, director espiritual de Joe Biden, afirmaba para el digital “News Talks”, como Biden es una persona que suele frecuentar la Eucaristía. No en vano, el presidente electo de los Estados Unidos, comenzó la jornada de su toma de posesión del cargo asistiendo a misa en la Catedral de San Mateo Apóstol, ubicada en la capital del país norteamericano.

Acto seguido, ya en el momento más solemne de la ceremonia de la investidura presidencial, Joe Biden juró lealtad a su país poniendo a Dios por testigo sobre una Biblia familiar que, tal y como cuenta Allyson Waller en ‘The New York Times’, lleva en su familia desde 1893 y ha estado presente en sus más de 50 años de carrera política. Desde que fue senador por primera vez en 1973 hasta hoy.

Papa Francisco: «que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo»

El Papa Francisco se ha sumado a las manifestaciones y mensajes de apoyo de líderes políticos y religiosos de todo el mundo con un mensaje de esperanza y dándole la bendición final: «Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en los Estados Unidos y entre las naciones del mundo, a fin de promover el bien común universal».  «Con estos sentimientos, con gusto invoco sobre usted, su familia y el amado pueblo estadounidense una abundancia de bendiciones». 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa