Diócesis Iglesia en España

Joaquín Sainz de la Maza nuevo presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla

Joaquín Sainz de la Maza nuevo presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla

Joaquín Sainz de la Maza ha resultado elegido nuevo presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla en las elecciones que tuvieron lugar la tarde del jueves en la sede del Consejo. Sainz de la Maza obtuvo 63 votos por 59 a favor del otro candidato, Enrique Esquivias, y se registraron dos votos en blanco.

El Arzobispo, mons. Asenjo, ha felicitado al nuevo presidente a quien ha manifestado su “aprecio y afecto”. Ha recordado que este cargo es “un servicio a la verdad y a la defensa de la identidad más genuina de las hermandades”. Igualmente, el prelado ha destacado que tanto el presidente como el Consejo de Hermandades deben “servir a la unidad de las hermandades de la ciudad de Sevilla”. Por último, ha agradecido a Enrique Esquivias su servicio a la Iglesia y lo ha calificado como un “extraordinario candidato”.

El traspaso de poderes con el actual presidente, Carlos Bourrellier, se llevará a cabo el próximo 12 de julio y posteriormente, a las ocho, se celebrará una misa en la Capilla Real presidida por el Arzobispo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email