Iglesia en España Nacional

Joan Uribe, presidente de Federación Europea de Asociaciones Nacionales que trabajan con personas sin hogar (FEANTSA)

El director de Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona, Joan Uribe, nuevo presidente de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales que trabajan con personas sin hogar (FEANTSA)

El Dr. Joan Uribe, director de Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona, acaba de ser elegido presidente de FEANTSA, la Federación Europea de Asociaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar. Es la primera vez en la historia de FEANTSA que un país del sur de Europa asume la responsabilidad de dirigir la federación, que lucha para prevenir y revertir la exclusión residencial de las personas en situación de sin hogar.

El director de Sant Joan de Déu-Serveis Socials – Barcelona, Joan Uribe, fue elegido el pasado sábado como nuevo presidente de FEANTSA. Desde 2013, Uribe ejercía de representante español en el Consejo de Administración de la federación.

Establecida en 1989 como una organización europea no gubernamental para prevenir la pobreza y la exclusión social de las personas en situación de sin hogar, FEANTSA cuenta con más de 130 organizaciones miembro y trabaja en casi 30 países europeos, incluyendo 28 estados miembros. FEANTSA está constituida por una Asamblea General y está formada por una junta administrativa, un foro europeo para combatir el sinhogarismo y, además, varios grupos de trabajo, foros temáticos, investigación, etc. Así mismo, FEANTSA ha establecido el Observatorio Europeo del sinhogarismo para poder disponer de un mayor conocimiento y una visión más crítica sobre el sinhogarismo.

Más información: Joan Uribe Vilarrodona es director de Sant Joan de Déu-Serveis Socials, Barcelona, entidad de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael que trabaja específicamente con las personas sin hogar desde 1979, por medio de la intervención con centros residenciales, pisos de inclusión, programa de Housing First, programas de inserción laboral, sensibilización e investigación.

También coordinador del Máster de Estudios Avanzados en Exclusión Social del Campus Docent Sant Joan de Déu y profesor de Antropología de la Exclusión Social en el Grado de Antropología de la Universitat de Barcelona.

Doctor en Antropología Social por la Universidad de Barcelona. Miembro del GRECS (Grupo de Investigación en Exclusión y Control Social) de la Universidad de Barcelona.

Autor de diversos libros y publicaciones, entre otros: Les persones en situació de sense llar de Barcelona: perfils, estat de salut i atenció sanitària; El costat fosc. Diari de camp d’un cotxe patrulla dels Mossos d’Esquadra; “Homeless population in Barcelona: profiles, health situation and access to health care services”; “Dysfunctional Healthcare for Homeless people in Barcelona”. Y, de reciente publicación: De la calle al hogar. Housing First como modelo de intervención y su aplicación en Barcelona y La intervención social en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón – San Rafael.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email