Especiales Ecclesia

JMJ Cracovia: importancia de la imagen milagrosa de la Virgen de Jasna Góra

Importancia de la imagen milagrosa de la Virgen de Jasna Góra

(RV).- En Cz?stochowa, al sur de Polonia, surge el importante Santuario de Jasna Góra. Cada año rezan ante el famoso icono de la Virgen Negra, más de cuatro millones de fieles. Gracias a la comunidad de los monjes paulinos que aquí viven, los peregrinos reciben toda la atención necesaria.

En efecto, este santuario está ligado a la fundación de la Orden de San Pablo Primer Eremita de los monjes paulinos, que custodian y veneran el icono de la Virgen, cuya realización se atribuye al Evangelista San Lucas, aunque los estudios realizados sobre esta tabla indican que es posterior. Independientemente de su origen, hace ya 600 años que esta representación del busto de la Virgen con el niño Jesús en brazos se encuentra en esta nación.

El santuario de Jasna Góra surge sobre una pequeña colina, de donde deriva su nombre, “Monte Claro”, que permite divisar desde lejos su alto campanario. A lo largo y ancho de cinco hectáreas, posee  un parque que lo rodea y una explanada para las grandes manifestaciones. El monasterio consta de dos edificios cuadrados de los siglos XV y XVII unidos por un largo brazo del siglo XVII, que alberga a los sacerdotes peregrinos y al antiguo arsenal.

El Padre General de la Orden de los Monjes Paulinos, Arnold Chrabkowski, nos habla de la importancia de la imagen milagrosa de la Virgen María, que precisamente por esta razón es el lugar elegido para dar gracias por el 1.050 aniversario del Bautismo de Polonia:

Desde Cz?stochowa, María Fernanda Bernasconi – RV.

Foto: el santuario de Jasna Góra surge sobre una pequeña colina, de donde deriva su nombre, “Monte Claro”. – AFP

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.