Revista Ecclesia » Jesús Trillo-Figueroa en Escuela de Verano “Los populismos en el siglo XXI”
Iglesia en España

Jesús Trillo-Figueroa en Escuela de Verano “Los populismos en el siglo XXI”

Jesús Trillo-Figueroa en Escuela de Verano “Los populismos en el siglo XXI”

Jesús Trillo-Figueroa: “El populismo es la vuelta al comunismo”

“El populismo, la cara amable del comunismo” ha sido el título de la conferencia de Jesús Trillo-Figueroa, abogado del Estado, en la Escuela de Verano “Los populismos en el siglo XXI” de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y La Razón. En ella, ha sintetizado que el comunismo es la ideología que está detrás de Podemos.

Escuchar: Jesús Trillo-Figueroa, abogado del Estado.

Trillo-Figueroa se ha planteado el tema de los populismos como un fenómeno que está sucediendo en las democracias occidentales cuyas características históricas son dos: la búsqueda del poder por el poder, y la utilización de las motivaciones y los sentimientos para la movilización de las masas.

“Detrás de todo esto lo que hay es la vuelta del comunismo”, según ha declarado. Un comunismo exactamente igual que el Leninista, pero con una nueva cara adaptada a los tiempos que vivimos.

“El populismo es algo que irrumpe de manera crítica y radical con unas prácticas políticas consistentes en la movilización de las masas basadas en el emotivismo puro”. En su opinión, el populismo siempre quiere el poder. Pero el poder en su sentido nudo, el poder por el poder. No el poder para llevar a cabo una actividad. Hoy en día ese populismo tiene otra característica importante que es el marketing, no la comunicación, es decir, “su objetivo es crear la necesidad de que Podemos es necesario”.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa