Ávila ya tiene nuevo obispo. Jesús Rico ha recibido este sábado la ordenación episcopal en la catedral de El Salvador, rodeado de un número de importante de obispos, sacerdotes y fieles.
«Nos toca sembrar, salir sin miedo al encuentro del hombre con la buena nueva, fuente de plenitud y felicidad», ha afirmado en su saludo al señalar el reto de comunicar el Evangelio a una sociedad secularizada e indiferente.
Pero también ha recalcado la necesidad de reforzar la comunión dentro de la Iglesia. Y por eso ha dicho que la Iglesia está llamada «a ser comunidad, no una cualquiera, sino al estilo de Dios, uno y trino, unidad en la diversidad, sin guerras mutuas, capaz de dejar de lado rencillas y divisiones, comunidad de fe y amor».
[CRÓNICA Y FOTOS]
Así hemos vivido la ordenación episcopal de Mons. Jesús Rico García. Más de 600 fieles acompañan al nuevo Pastor de la diócesis de #Ávila, que pide "unidad" y "evangelizar en medio de la cultura de la indiferencia y la increencia"https://t.co/PodS9ehbaM— Diócesis de Ávila (@diocesisdeavila) July 15, 2023
En la homilía, el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo emérito de Valladolid, ha recordado que el nuevo obispo —que pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos— nació un 15 de octubre, fecha de la festividad de santa Teresa de Jesús. También le ha dicho: «Nuestro Señor Jesucristo te ha elegido, te ha llamado, te configura sacramentalmente con él, te acompaña y te envía como su apóstol. Hoy te agrega a los sucesores de los apóstoles».
Además, ha continuado, «el obispo debe hacer de su vida una dedicación laboriosa y diligente, impregnada de afecto, a tiempo y a destiempo, gastándose y desgastándose por los demás; como buen samaritano se acerque a los heridos por la vida; ofrezca el perdón del Padre Dios a los contritos de corazón y abatidos por el peso de sus pecados. El obispo mira con amor a las personas confiadas a su cuidado y con celo mantiene las realidades encomendadas a su custodia y recibidas del Señor para que sean hontanar de vida, de amor y de esperanza».
Al término de la celebración, los asistentes se acercaron a saludar al nuevo obispo de Ávila en un besamanos que duró cerca de una hora.
