Iglesia en España

Jesús de Medinaceli en la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga

Jesús de Medinaceli en la iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga
 
Cerca de 70.000 personas visitaron la imagen el año pasado
 
Como cada primer viernes de marzo, serán muchos los malagueños que acudan a venerar la imagen de Jesús de Medinaceli, que debido a las obras de restauración de la parroquia de Santiago, ha sido trasladado a la iglesia del Santo Cristo de la Salud, en la calle Compañía.
 

El horario de apertura de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, mañana día 4 de marzo, será de 8.00 a 23.00 horas ininterrumpidamente. La Misa, que será oficiada por el párroco de Santiago, Francisco Aranda, se celebrará a las 8.00 horas. 
 
Serán también los feligreses de la parroquia de Santiago los encargados de ayudar, como cada año, en la organización de las colas. Según Francisco Aranda, el año pasado fueron cerca de 70.000 personas las que se acercaron a venerar la imagen. 
 
Es tradición que los devotos depositen tres monedas a los pies de esta imagen. Una historia que se remonta al siglo XVII,  cuando  una talla de Jesús de Medinaceli, que se veneraba en una de las colonias españolas del norte de África, fue apresada. A cambio de la talla, se debería pagar su peso en monedas que, puestas ambas en una balanza, ésta se equilibró en las treinta unidades. Por este motivo, los penitentes echan el diezmo -la décima parte- para que se concedan sus plegarias
 
La iglesia del Santo Cristo de la Salud volvió a abrir sus puertas el 8 de enero de este año. Su restauración ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, la Fundación Caja Madrid (hoy Fundación Montemadrid) y el Obispado de Málaga.
 
El horario regular de apertura de la iglesia del Santo Cristo de la Salud es de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. La Misa se celebra el primer jueves de mes, a las 19.30 horas.
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.