Revista Ecclesia » Jesús Díaz Sariego, nuevo presidente de CONFER: «Caminar juntos para servir mejor a la vida religiosa»
Destacada Iglesia en España Última hora

Jesús Díaz Sariego, nuevo presidente de CONFER: «Caminar juntos para servir mejor a la vida religiosa»

«Caminar juntos como CONFER para servir mejor a la vida religiosa desde ella». Así lo ha expresado el nuevo presidente de Jesús Díaz Sariego en su primer discurso.

El dominico ha ha expresado la necesidad de «abrir procesos y de acertar a acompañarlos». Ante los provinciales reunidos en la Asamblea General de CONFER que se ha celebrado del 3 al 5 de noviembre en Madrid, ha asegurado que «este camino constatamos que Dios nos cuida y que nosotros debemos también cuidarnos los unos a los otros».

Los «cinco cuidados»

Por eso, ha hablado de los «cinco cuidados» que han surgido durante la Asamblea y que se dirige a cuidar a las personas, cuidar las presencias y los modos de hacerse presentes, cuidar la integración carismática, cuidar la intercongregacionalidad y la sinodalidad y cuidar la pluralidad y diversidad regional.

Ante estas claves, Díaz Sariego ha pedido una «mayor o mejor coordinación de los procesos de reestructuración que hemos realizado nos hubiera llevado, sin duda, a una mayor creatividad a la hora de configurar nuestras decisiones».

Creatividad pastoral

«Hemos de ser creativos no solamente para generar nuevas fundaciones apostólicas, sino también para cerrarlas o transformarlas», ha matizado.
Por último, el nuevo presidente ha querido volver a la pregunta del lema de la Asamblea: Señor, ¿qué quieres de nosotros hoy?’. «Esta pregunta ha de seguir acompañándonos durante estos próximos años, al menos hasta la próxima Asamblea. Os invitaría a que en cada instituto la tengamos en cuenta».

En su conclusión ha querido invitar a asumir el compromiso «de seguir reflexionándola para dar mejor forma a lo que somos y a lo que hacemos. Las respuestas que podamos dar a esta pregunta son el camino de futuro por el que debemos transitar. Sus respuestas nos abren mucho horizonte, a cada congregación en particular y a la CONFER en general».

https://twitter.com/MediosConfer/status/1456582193921380360



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa