Diócesis Iglesia en España

Jérez del Marquesado recibió al Obispo de Guadix en Visita Pastoral

Desde el pasado 9 de enero hasta el 13, día del Bautismo del Señor, el obispo de Guadix-Baza, D. Ginés García Bertrán, ha mantenido la visita pastoral a la parroquia de Jérez del Marquesado.
Han sido días cargados de ricas experiencias donde nuestro obispo ha podido tener un amplio conocimiento de la vida parroquial a todos los niveles y también un conocimiento del pueblo y de algunas de sus instituciones que han querido recibir al obispo y saludarle, así como exponerles sus inquietudes (Ayuntamiento, Guardia Civil, Comunidad de Regantes, Asociaciones de Mujeres, AMPA, Asociación Cultural y de teatro).
El centro de la visita, evidentemente, ha sido la vida parroquial, por lo que desde el miércoles hasta el domingo, ha participado en los diferentes grupos y actividades que semanal o mensualmente se realizan: visita a enfermos, catequesis, oración, hermandades, costaleros, senderismo, grupo de asuntos económicos y obras, grupo de liturgia, grupo de cáritas, consejo pastoral parroquial, celebraciones de la eucaristía, celebración en el cementerio, visita a las diferentes ermitas del pueblo, invitación a casas particulares,… Todos los grupos agradecen su presencia, su cercanía y su estímulo a seguir trabajando en la formación, anuncio y testimonio de la fe en el ámbito que cada uno desempeña.
No han faltado anécdotas entrañables y momentos de emoción intensos, así como alguna que otra sorpresa, en el buen sentido, para el agrado de parroquianos y el mismo obispo. Como era lógico, algún que otro regalo se le ha hecho por parte de diferentes instituciones y de la propia parroquia que, para cualquier jerezano que se precie de tal, es la imagen de la Virgen de la Purificación, “La Tizná”.
Clausuramos la visita con la Eucaristía estacional, el domingo, día del Bautismo del Señor, y con un concierto a cargo del coro parroquial de Jérez y el coro Juan Hernández de Baza, que ya es el tercer año que está entre nosotros para clausurar la navidad, por lo que este año ha sido también el broche para clausurar la visita pastoral.
En la eucaristía final de la visita, se anunciaron las próximas fechas de confirmaciones y el obispo hizo un pequeño avance del informe de visita y las recomendaciones pastorales para seguir avanzando la fe, centrada en el conocimiento de Jesucristo, nuestro Señor y el testimonio del Reino de Dios.
Agradecemos la presencia del obispo entre nosotros y que vuelva siempre que quiera.
J. Tortosa Alarcón
Párroco de Jérez del Marquesado

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email