Revista Ecclesia » JEC Cáceres organiza una recogida de alimentos para el comedor social de Cáceres
Iglesia en España Noticias Última hora

JEC Cáceres organiza una recogida de alimentos para el comedor social de Cáceres

El grupo de secundaria de la JEC, Juventud Estudiante Católica, organiza una recogida de alimentos para contribuir con las Hijas de la Caridad y la labor que desempeñan en el comedor social de Cáceres. Con esta actividad se suman a la propuesta de la pastoral juvenil de la diócesis de Coria-Cáceres. La recogida se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de junio en la Parroquia de Guadalupe en Cáceres, de 19:30 a 21:00 h.

La JEC es un movimiento de Acción Católica Especializada, que tiene como finalidad llevar el Evangelio a los centros educativos y al mundo estudiantil. Tiene presencia en varias diócesis españolas (Cáceres, Plasencia, Mérida-Badajoz, Bilbao, Granada, Madrid, Palencia, Salamanca y Sevilla). En su comunicado, la JEC pone de manifiesto que «somos una juventud dispuesta a comprometerse en iniciativas de voluntariado, ciudadanía activa y solidaridad social».

Servir con sencillez y caridad

Por su parte, el comedor social de Cáceres «La Milagrosa» atiende a una media de cien personas al día, a las que se les reparte comida y cena. Está gestionado por las Hijas de la Caridad que, fieles al carisma de sus fundadores, sirven a los más pobres con sencillez y caridad. Llevan en Cáceres más de 100 años sirviendo a los más necesitados.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar a los jóvenes de los problemas que nos rodean, así como hacerles crecer en responsabilidad hacia los demás. La grave crisis generada por la pandemia ha hecho que muchas personas se queden sin trabajo, aumentando el número de personas que tienen dificultades para tener qué comer cada día. Se ha pasado de 40 a 100 personas diarias en los últimos meses.

Para informarse sobre el proyecto y coordinar la ayuda se puede remitir un correo electrónico a la siguiente dirección dpj@diocesiscoriacaceres.es

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa