Revista Ecclesia » JEC Cáceres entrega dos furgonetas de alimentos y 755 euros al Comedor Social
Destacada Iglesia en España Noticias Última hora

JEC Cáceres entrega dos furgonetas de alimentos y 755 euros al Comedor Social

El grupo de secundaria de la JEC, Juventud Estudiante Católica, entregó el pasado, martes 29 de junio, dos furgonetas repletas de alimentos y 755€ a las Hijas de la Caridad de Cáceres para el comedor social “La Milagrosa”. JEC Cáceres se suma así a la propuesta de la pastoral juvenil de la diócesis de Coria-Cáceres. Del 24 al 26 de junio, se realizó la recogida de productos en la parroquia de Guadalupe en Cáceres.

Las hermanas se mostraron muy agradecidas con las jóvenes y las encomendaron en su oración del final del día, tal y como hacen con los benefactores del comedor. Por su parte, la hermana Isabel les enseñó cómo realizan su labor en el comedor, las cocinas y cómo se organiza el reparto de las más de 100 comidas y cenas diarias que distribuyen en Cáceres.

Les motivó a seguir entregándose a los demás, recordándoles que es importante ser “sal”: «hay que ser luz, una luz potente y sobre todo sal, que siempre está para dar sabor a las comidas, pero que desaparece», explicaba la religiosa quien les ofreció su testimonio de toda una vida de acción social y les contó que su felicidad está en entregarse: “Cada sonrisa de ellos es suficiente para mí”.

En su comunicado, los miembros de JEC se muestran muy agradecidos con la solidaridad de todos los que han colaborado, desde la comunidad parroquial y la sociedad cacereña, y animan a los jóvenes de secundaria: «una gran acción para terminar un curso complicado. Recordad que si dedicáis un ratito a las cosas de Dios… Él te devuelve el ciento por uno. Gracias a las Hijas de la Caridad, mujeres que son sal, dan sabor a la vida de muchas personas, sin que se note, con una labor constante y callada, sin vacaciones ni días libres».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa