Diócesis

Javierada diocesana de Madrid 2013

OMPRESS-MADRID (1-2-13) Las peregrinaciones han sido siempre una especie de “croquis” de lo que es la vida del cristiano. Caminar, junto a nuestros hermanos en la fe, con alegría y agradecimiento, y viviendo con generosidad el cansancio, el frío, el calor, el peso de la mochila… Eso es lo que han vivido desde hace siglos los peregrinos.

La Delegación de Misiones de Madrid ha organizado, del 15 al 17 de marzo de 2013, de viernes a domingo, una javierada para que los jóvenes de la diócesis puedan vivir esta experiencia. Con el lema “Jóvenes Servidores y Testigos de la Verdad”, se invita a los jóvenes, a partir de los 16 años, a peregrinar a Javier, Navarra, para unirse al camino andado por tantos cristianos que han querido venerar el lugar de nacimiento del Patrono de las Misiones, el gran Francisco Javier. “¡Es una oportunidad de encontrarnos con el Señor a través de la peregrinación!”, señalan los organizadores.

La inscripción está abierta hasta el viernes 8 de marzo, o hasta cubrir plazas. Los menores de 16 años pueden participar siempre y cuando adjunten a la inscripción una autorización.

El viernes día 15 de marzo, después de la bendición del peregrino en la Parroquia madrileña de San Juan de la Cruz, los jóvenes saldrán en autobús alrededor de las 17,30 horas, con destino a Pamplona. Al día siguiente, sábado, comienza, a las 8,30 de la mañana, la peregrinación a Javier. Después de la comida se iniciará el Vía Crucis que culminará con la celebración de la Eucaristía en la explanada de Javier. Por la noche, tendrá lugar una vigilia de oración. El domingo los peregrinos, después de una catequesis y la celebración de la Eucaristía, saldrán hacia Madrid. Información e inscripciones: madrid@omp.es.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas