Javier_Vitoria-150x150
Cultura

Javier Vitoria presenta el libro “Una teología arrodillada e indignada”

Javier Vitoria presenta el libro “Una teología arrodillada e indignada”

El teólogo Javier Vitoria está presentando en Córdoba y Sevilla este libro que recoge los principios básicos de la teología de Cristianismo y Justicia, centro de estudios que, a lo largo de 30 años, ha trabajado por conectar el anhelo de justicia presente en el evangelio de Jesús con la realidad eclesial y social de nuestro tiempo.

Un grito de revuelta e indignación resuena en las plazas de medio mundo: Madrid, Estambul, Nueva York, Río… La teología no debería mostrarse sorda o indiferente a este clamor, que conecta con el anhelo de justicia presente en el evangelio de Jesús. Así lo ha entendido Cristianismo y Justicia durante sus 30 años de historia. Este libro, escrito por el sacerdote y teólogo vasco Javier Vitoria y publicado por Salterrae, presenta de una forma ordenada y resumida los principios básicos de la teología de Cristianismo y Justicia. Una propuesta que demuestra que la opción Fe-Justicia da forma sustancial a la tarea teológica.

 

Javier Vitoria Cormenzana (Bilbao, 1941), presbítero de la diócesis de Bilbao, es Profesor jubilado de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto; miembro de «Cristianismo y Justicia» y del Consejo de Dirección de «Iglesia Viva»; presidente de la Fundación EDE; miembro del Comité nacional de ética de FIARE y del Equipo pastoral de Artxandape (Bilbao). Ha publicado numerosos libros, entre ellos: La presencia pública de los cristianos en la sociedad; Religión, Dios, Iglesia en la sociedad española; Jesús de Nazaret: he ahí el hombre; El Dios cristiano. Un Dios misericordioso a disposición incondicional de la humanidad.

Cristianismo y Justicia, centro de estudios promovido por los Jesuitas de Catalunya, se ocupa, desde hace 30 años, del análisis de los problemas sociales y el estudio de una teología comprometida con la justicia, siempre desde la realidad de las personas y colectivos más vulnerables. Agrupa a un equipo de más de 80 expertos, profesores y profesionales que están en contacto directo con las realidades sociales. Su reflexión analiza con rigor, denuncia desde el compromiso y propone alternativas para la transformación de las realidades generadoras de injusticias, siempre en colaboración con otras personas y instituciones. Este trabajo se realiza en dos niveles: el estudio y reflexión, con seminarios internos y grupos de trabajo; y la difusión a través de actos públicos, presencia en redes sociales, y la publicación de los Cuadernos CJ, que se editan en catalán, castellano e inglés, y llegan a 50.000 personas de todo el mundo. Más información en www.cristianismeijusticia.net.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.