Iglesia en España Última hora

Javier Cremades: «Si alguien no sabe cómo dirigirse a san Josemaría, que diga que va de mi parte»

Los recuerdos de la relación de la familia Cremades con san Josemaría se han plasmado en el libro «Los planes de los Cremades: una familia amiga de san Josemaría», que se ha presentado esta mañana coincidiendo con la fiesta litúrgica del santo. El libro de la editorial Letragrande, que ya se publicó en su formato digital durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, cuenta con más de 12.000 descargas, desde 48 países diferentes del mundo.

El sacerdote Javier Cremades vivió en Roma con san Josemaría entre 1969 y 1973 y «gozó» con su familia «de una gran amistad con el fundador, que trató a su padre desde 1925 después de conocerse en las aulas de la facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza». Cremades, que ha descrito esta amistad en el libro, le recuerda como «muy asequible y cercano, el santo de lo ordinario, de los afanes de cada día» y, además se ofrece: «Si alguien no sabe cómo dirigirse a él, le puede decir que va de mi parte. Como me tiene un enorme cariño, seguro que le atenderá muy bien y le hará mucho caso», ha expresado con mucho sentido del humor.

El autor ha añadido que un día, en Roma, le subrayó: «Cuando yo me muera, cuenta siempre que puedas a tus hermanos lo mucho que el Padre quería al Papa, sea el que sea. Ahora es Pablo VI. Pero a este Papa, al siguiente y a todos los que vengan detrás hay que quererles mucho y sin condiciones. ¡Díselo a tus hermanos!».

26 de junio, fiesta litúrgica de san Josemaría

Esta presentación se ha hecho coincidir con la fiesta del fundador en muchas iglesias del mundo. Sin embargo, a causa de la emergencia sanitaria, numerosos fieles no podrán acudir o estas tendrán un aforo limitado. En este contexto, la página web del Opus Dei ofrecerá la misa de la fiesta a las 19 horas.

Print Friendly, PDF & Email