Iglesia en España Nacional

Jaume Aymar y Armand Puig, decanos de las facultades de Filosofía y de Teología de Cataluña

El cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, ha nombrado al Dr. Jaume Aymar nuevo decano de la Facultad de Filosofía de Cataluña; también ha nombrado al Dr. Armand Puig para un nuevo trienio como decano de la Facultad de Teología de Cataluña. Los nombramientos del cardenal de Barcelona, gran canciller de ambas facultades, se han producido con el visto bueno de la Congregación para la Educación Católica.

 

El Dr. Jaume Aymar Ragolta (Barcelona, 1957), sacerdote de la archidiócesis de Barcelona, es doctor en historia del arte por la Universidad de Barcelona (1993). Es profesor de la Facultad de Filosofía de Cataluña desde 1994. Entre sus obras cabe destacar Els secrets de Sa Bardissa (2005), Gaudí i Verdaguer (2002), La bellesa (1995) y El Monestir de Sant Jeroni de la Murtra (1993). Es presidente de la Fundación Catalunya-Amèrica, fundador de l’Àmbit d’Investigació i Difusió Maria Corral y director de Ràdio Estel y de Catalunya Cristiana. También es rector de las parroquias del Santo Cristo y de San Francisco de Asís, ambas en Badalona. Entre 1998 y 2005 ya fue decano de la Facultad de Filosofía de Catalunya.

 

El Dr. Armand Puig Tàrrec (La Selva del Camp, 1953), sacerdote de la archidiócesis de Tarragona, es doctor en Ciencias Bíblicas por la Pontificia Comisión Bíblica de Roma (1984). Era decano-presidente de la Facultad de Teología de Cataluña desde 2006, donde imparte cursos de Nuevo Testamento como profesor ordinario. Es presidente de la Studiorum Novi testamentaría Societas y director de la colección Scripta biblica de la Asociación Bíblica de Cataluña. Entre 1982 y 1993 coordinó la traducción de la Biblia catalana interconfesional Les Homilies d’Organyà (2002), Jesús. Un perfil biogràfic (2004), Els evangelis apòcrifs (I) (2008), Jesus. An Uncommon Journey (2010) y La Sagrada Família segons Gaudí (2010). También es rector de la basílica de los santos Justo y Pastor, de Barcelona

 

Barcelona, 3 de septiembre de 2012

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email