Revista Ecclesia » Jaime Mayor Oreja, premio a la Libertad Religiosa, por AIN
oreja
Iglesia en España

Jaime Mayor Oreja, premio a la Libertad Religiosa, por AIN

 

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha decidido otorgar al eurodiputado español Jaime Mayor Oreja el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo 2014 por su trabajo en el Parlamento Europeo en favor de leyes en defensa de la libertad religiosa y su denuncia de la discriminación de los cristianos en el mundo.

Con este galardón AIN quiere reconocer el trabajo de personas e instituciones en la defensa de la libertad religiosa en el mundo. Se hará entrega del premio el próximo viernes 9 de mayo, en el marco de la IV Jornada sobre Libertad Religiosa que tendrá lugar en el Colegio Inmaculado Corazón de María (San José de la Montaña) de Valencia.

Jaime Mayor Oreja, político de larga experiencia en España y Europa, es actualmente vicepresidente el Grupo Partido Popular Europeo. Asimismo es Presidente de la Red Europea de Ideas (European Ideas Network), centro de estudio dedicado a formular propuestas y estrategias políticas. Especialmente preocupado por la crisis de valores que preside las sociedades europeas, ha impulsado la creación de una fundación que en la actualidad preside, denominada Fundación Valores y Sociedad.

También participará en la jornada la diplomatica y periodista Marcela Scymanski, representante de Ayuda a la Iglesia Necesitada ante la Unión Europea. Entre otras iniciativas ha entablado interesantes entrevistas con el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el Patriarca Gregorio III de Damasco para dar a conocer la realidad de los cristianos en Siria. Recientemente, ha llevado ante la Unión Europea la realidad del drama de la inmigración en Europa, de la mano de Mons. Francesco Montenegro, Obispo de Agrigento y Lampedusa.

IV Jornada sobre Libertad Religiosa

La IV Jornada sobre Libertad Religiosa es un encuentro único en España en el que se contará con la presencia de profesionales que conocen en profundidad el tema de la libertad religiosa.

El acto comenzará a las 17 h. con la presentación del acto y la ponencia “La libertad religiosa en España” por parte del Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, D. Javier Menéndez Ros. Tras un pequeño coloquio, seguirá el testimonio de Mireille Al Farah, cristiana siria actualmente realizando un doctorado en España.

A continuación, se hará entrega del Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo 2014 a Jaime Mayor Oreja, quien dirigirá una charla coloquio sobre su experiencia en la defensa de los Derechos Humanos. Por último Marcela Scymanski presentará su intervención titulada “Cómo utilizar los instrumentos europeos para defender la libertad religiosa”.

La IV Jornada sobre Libertad Religiosa tendrá lugar en el Colegio del Inmaculado Corazón de María, más conocido como San José de la Montaña (c/ González Martí, 4) de Valencia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa