Jaime Mayor Oreja en la charla-coloquio por los 140 años de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños
Iglesia en España Nacional

Jaime Mayor Oreja en la charla-coloquio por los 140 años de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños

Jaime Mayor Oreja, Ignacio García Juliá, Margarita Bofarull y José María García Gómez participarán en una charla-coloquio sobre la familia y el menor

El viernes 15 de junio tendrá lugar la primer charla-coloquio con motivo de la celebración del 140º aniversario de la Fundación, con testimonios de misioneros y beneficiarios de los proyectos en África, Sudamérica y España, sobre la familia y el menor en el siglo XXI con invitados excepcionales. Además, el ballet Alicia Corporán amenizará la tarde con “La metamorfosis de las mariposas” y se hará la entrega de premios del concurso “Una mirada diferente a tu ciudad”. La entrada es gratuita.

Con motivo de la celebración del 140 aniversario de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños, se ha organizado una charla-coloquio sobre la familia y el menor en la sociedad del siglo XXI: problemática actual, soluciones y valores. Intervendrán personalidades de la talla de Ignacio García Juliá, Presidente del Foro de la Familia; Jaime Mayor Oreja, presidente de la  Fundación Valores y Sociedad; Margarita Bofarull RSCJ, Presidenta del Instituto Borja de Barcelona; José María García Gómez, Director General de la Vivienda y Rehabilitación, y Pablo Fernández Blanco, Profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, quien hará las veces de moderador.

Además, se darán a conocer los proyectos más en detalle, de la mano de los propios trabajadores y misioneros que día a día atienden a niños desamparados en países de África, Sudamérica y en España. También contaremos con el testimonio de una joven que hablará de sus propias vivencias bajo circunstancias extremadamente complicadas y su afán de superación.

El ballet Alicia Corporán se encargará de amenizar la tarde con su talento en “La metamorfosis de las mariposas” y conoceremos a los ganadores del concurso “Una mirada diferente a la ciudad” en las tres modalidades de fotografía, pintura o dibujo y redacción literaria. Tras la Eucaristía oficiada el pasado mes de abril por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro, la Fundación continúa celebrando sus 140 años con este evento, que tendrá

lugar el viernes 15 de junio, en el I.E.S. Ramiro de Maeztu, en la calle Serrano nº 147. La entrada es libre hasta completar aforo. Sobre la Fundación Sociedad Protectora de los Niños: La Fundación Sociedad Protectora de los Niños (FSPN) lleva, desde su constitución en 1878, trabajando de manera ardua e incesante en la protección y promoción de los derechos de todos los niños. Desde entonces, ha pasado de ayudar a combatir la precariedad en Madrid, a consecuencia del éxodo rural masivo, a contar con proyectos nacionales e internacionales, trabajando en países como Haití, Perú o Mozambique. Por o ello, y para celebrar esos 140 años de vida y trabajo bajo el título de la ONG más antigua de España, la FSPN está llevando a cabo una serie de acciones de distinta índole repartidos en los próximos meses.

home-v5

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email