Jaime Iglesias (d), antes de comenzar la ceremonia de ordenación / Diócesis de Mondoñedo-Ferrol
Iglesia en España Última hora

Jaime Iglesias ya es nuevo diácono de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

Tras la ordenación de este sábado, presidida por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras CMF, la diócesis ya cuenta con un nuevo diácono, Jaime Iglesias. La celebración tuvo lugar este sábado en la concatedral de san Julián. «Que tu diaconado, Jaime, te haga misionera y evangélicamente irrefrenable, desplegando tus cualidades según la gracia de Dios». Estas palabras le dirigió el obispo durante la homilía.

Jaime Iglesias es uno de los seminaristas mayores de la diócesis, y su diaconado es transitorio, de manera que, en un futuro próximo, será ordenado sacerdote. Un punto que también lo destacó De las Heras: «Que tu entrega ministerial sea generosa y prepare así del mejor modo tu llegada a la siguiente meta: la ordenación presbiteral».

Subrayó también el obispo durante la homilía la alegría que supone ordenar un nuevo diácono. «La emoción y el gozo de tu ordenación diaconal son los tuyos, los de tu familia, los de cuantos te conocen y, por supuesto, son la emoción y el gozo de nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Pero también se conmueven y se alegran contigo quienes te aguardan, te conozcan o no», afirmó.

Jaime Iglesias nació en Cuba en 1988 y hace 12 años llegó a España. Estos últimos años, Jaime ha compaginado la tarea formativa con la colaboración en parroquias de la Diócesis, primero en Santa María del Campo de Ribadeo (Lugo) y, durante este último año, en la parroquia de Santa María de Caranza de Ferrol, a la que seguirá vinculado tras su ordenación como diácono.

Al término de la celebración, el nuevo diácono dedicó unas palabras a todos los asistentes. «El amor de Dios es la mejor medicina del alma. En ti, Señor confío, no me veré defraudado para siempre», terminó diciendo, a lo que siguió una cerrada y sentida ovación.

Print Friendly, PDF & Email