Revista Ecclesia » Jaen se suma al resto de diócesis andaluzas en la supresión de las procesiones de este año
Iglesia en España

Jaen se suma al resto de diócesis andaluzas en la supresión de las procesiones de este año

A excepción de la diócesis de Córdoba, que parece estar esperando hasta el último momento para ver la evolución de la pandemia, el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro,  ha hecho público el decreto  en el que se exponen las acciones relativas a la celebración de los cultos y actos religiosos de la próxima Semana Santa.

En el citado decreto, tal y como informan desde la delegación de medios de comunicación de la diócesis jiennense, quedan suprimidos «todos los actos de culto externo, tales como procesiones, viacrucis y cualquier otra manifestación de fe en la vía pública».

En cualquier caso, el culto en los templos católicos se podrá seguir celebrando, respetando siempre la normativa sanitaria vigente y el aforo previsto para Andalucía, que en este caso es de un 30% del total. 

Del mismo modo, en el texto que firma Rodríguez Margo, se recoge que desde la Vicaría de Culto, Espiritualidad y Vocaciones y la Delegación Episcopal de Cofradías se ofrecerá a las Hermandades material para la celebración interna de los actos cultuales. El  decreto episcopal anima a que las Hermandades acerquen a los feligreses sus celebraciones a través de los medios telemáticos disponibles «aprovechando los ejercicios de piedad propios de la Santa Cuaresma y de la Semana Santa, de manera que así se preparen interiormente y dispongan su corazón para experimentar con gozo el Paso Salvador de Nuestro Señor Jesucristo a través de su pasión, muerte y resurrección».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa