Revista Ecclesia » Jacinto Núñez Regodón, nombrado Decano de la Facultad de Teología de la UPSA
jacinto-nuñez-regodon
Iglesia en España

Jacinto Núñez Regodón, nombrado Decano de la Facultad de Teología de la UPSA

Jacinto Núñez Regodón, nombrado Decano de la Facultad de Teología de la UPSA

D. Jacinto Núñez Regodón ha sido nombrado Decano de la Facultad de Teología de la UPSA según los artículos 15.3 y 15.4 de los Estatutos de la institución académica: “El Decano de Facultad es elegido por el Consejo de la respectiva Facultad de entre sus profesores Numerarios (…). El nombramiento compete al Gran Canciller, a propuesta del Rector y oída la Junta Permanente de Gobierno, quien se informará de la idoneidad del candidato”.

Natural de Santa Ana (Cáceres), Jacinto Núñez es sacerdote de la diócesis de Plasencia y profesor numerario de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, licenciado en Ciencias Bíblicas por el Instituto Bíblico de Roma y doctor en Teología Bíblica (Premio extraordinario) por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Es profesor de Orígenes del Cristianismo y Cartas Apostólicas en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es miembro de la Comisión Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la fe de la Conferencia Episcopal Española. En la Universidad Pontificia es también  Director del Colegio Mayor Santa María, dedicado al alojamiento de sacerdotes que sean alumnos de la Universidad.

Dedicado sobre todo al estudio e investigación de temas paulinos, ha publicado, aparte de numerosos artículos, el libro El Evangelio en Antioquia. Gál 2,15-21 entre el incidente antioqueno y la crisis gálata (Salamanca 2002) y ha coordinado la obra Ministerio apostólico y misterio pascual. Para una lectura pastoral de la segunda carta a los corintios (Madrid 2007).

Ha sido Rector del Seminario de Plasencia y Director del Instituto Teológico, afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe”, promovido por las diócesis de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y patrocinado por la misma Facultad. También es Canónigo Lectoral de la Catedral de Plasencia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa