migraciones-1
Iglesia en España

IX Vigilia en Almería en solidaridad con los inmigrantes

IX Vigilia en Almería en solidaridad con los inmigrantes

            La parroquia de San Pío X acogió el pasado domingo, la “IX Vigilia en solidaridad con los inmigrantes” promovida por el Movimiento Cultural Cristiano en el marco de la Campaña “Por la Justicia Norte-Sur. No Matarás”.

            Se inició la Vigilia con la Eucaristía celebrada por D. Francisco Lao, párroco de San Pío X acompañado por los sacerdotes D. Antonio Castillo SJ. y el sacerdote Misionero de África D. Santiago Rodríguez. Al término de la Eucaristía continuó la Vigilia en la que no faltaron muchos gestos simbólicos en solidaridad con todas las personas que han perdido la vida en el mar mediterráneo (más de 25.000 personas), con los refugiados…

            Junto a un gran cartel que decía “Dios es Solidaridad” se acompañaron fotografías de inmigrantes fallecidos en el mar y velas encendidas, al tiempo que el coro africano entonó algunos cantos de sus países.

            Esta Vigilia se inserta naturalmente en el contexto del Año de la Misericordia, punto de referencia para toda la Iglesia en los próximos meses, y a la dimensión que ha adquirido el fenómeno de las migraciones y la tragedia de tantas personas que exigen una respuesta.La respuesta del Evangelio es la misericordia. La misericordia lleva a la solidaridad con el prójimo. Y el amor al prójimo lleva a cultivar la cultura del encuentro.

            Junto al Movimiento Cultural Cristiano asociaciones se sumaron esta Jornada los amigos de la Asociación Católica de Senegaleses, el centro Áfrika de Roquetas de Mar, las Mercedarias de la Caridad (Carmelitas Vedrunas), Hermanas Adoratrices, los jóvenes de Camino Juvenil Solidario y otras muchas personas que a nivel personal o familiar, se han unido a esta Jornada en solidaridad con los inmigrantes.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas