Revista Ecclesia » IX Simposio internacional en Valencia sobre “La fe en la pantalla”
FE Y CINE
Cultura

IX Simposio internacional en Valencia sobre “La fe en la pantalla”

IX Simposio internacional en Valencia sobre “La fe en la pantalla”

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebrará los días 25 y 26 de abril el IX Simposio Internacional sobre Educación y Cine, que este año lleva por título ‘La Fe en la gran pantalla’ y contará con la presencia del actor polaco Adam Woronowicz, protagonista de ‘Popieluszko. La libertad está en nosotros’. Además del citado filme, se proyectará durante el simposio el documental ‘Érase una fe’, del director francés Pierre Barnérias, que también participará en el evento.

El simposio comenzará en los Cines Lys a las 10.30 h. del jueves, 25 de abril, con la película ‘Popieluszko. La libertad está en nosotros’, que presentará la Dra. Consuelo Tomás, Directora del Simposio, a la que seguirá a las 12. 45 h. un cinefórum sobre la misma. Precisamente, a las 18 horas, en el Aula Maior del Campus de Valencia-Santa Úrsula, Woronowicz presentará la ponencia ‘La experiencia del el actor en el cine de Fe’.

La otra conferencia de la sesión de tarde es la que impartirá el Dr. Alejandro Crosthwaite, Profesor de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma, titulada ‘La Revelación de la Fe a través del cine’.

El viernes, 26 de abril, se proyectará a las 10.30 h. ‘Érase una fe’, que presentará la Profesora Mª José Salar, sobre la que podrá debatirse en el cinefórum posterior.

A las 16.30 h. tendrá lugar la Mesa de expertos ‘La pedagogía de la Fe en el Cine’, en la que participarán la citada Dra. Tomás; el Dr. Ildefonso Rodríguez, Profesor de la UCV; y el crítico de cine José Luis Barrera.

Las actividades del Simposio finalizarán en el Campus de Valencia-Santa Úrsula a las 18 h. con la mesa de expertos ‘La fe en el rodaje y producción de cine’, que formarán el mencionado Barnérias y Salar, así como la productora cinematográfica Lucía González Barriandarán.

A las 19.15 h. se procederá a la lectura de las conclusiones del encuentro, con lo que se darán por concluidas las actividades del mismo.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas