semana-familia
Iglesia en España

IX Semana Diocesana de la Familia en Sigüenza-Guadalajara

La Semana de la Familia invita a celebrar el amor humano en los hogares, los colegios y las parroquias. Bajo el lema “La verdad del amor humano” la Delegación de Pastoral Familiar  de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara y el Arciprestazgo de Guadalajara promueven la IX Semana Diocesana de la Familia del 8 al 14 de abril. 

La novena edición de la Semana Diocesana de la Familia, durante la próxima semana, se centra en el canto y la celebración del amor humano que alimenta la convivencia familiar. El lema escogido es “La verdad del amor humano”, que está inspirado en el documento publicado en abril de 2012 por la Conferencia Episcopal Española con el título «La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar». La iniciativa anima a celebrar los valores familiares tanto en el marco del hogar familiar como en los centros escolares y en las parroquias.

La organización ha programado una actividad para cada uno de los días que van del lunes 8 al domingo 14. Unos son para el ámbito de cada hogar y otros son abiertos a la asistencia de cuantas personas deseen asistir. Como extraordinaria se ofrece la jornada del lunes 8, en que se propone la celebración de la Jornada eclesial por la Vida mediante la participación en la misa a tener a las 20.00 horas en el templo de San Ginés y las doce horas de adoración, programadas en la misma parroquia entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. También es extraordinaria la convocatoria de un concurso de murales sobre “La verdad del amor humano en familia”, cuyo plazo termina el día 10 de abril.

He aquí el programa de actos por días:

Lunes 8: “Cena familiar”: con ambientación especial se habla de la Semana de la Familia.

Martes 9: “Cuenta cuentos en familia”: sobre el amor humano.

Miércoles 10: “Repaso del álbum familiar”.

Jueves 11: “Escenificación sobre el amor humano”: para dialogar sobre la verdad del amor humano.

Viernes 12: “Cine de familia”: visionado y diálogo sobre la película “El hijo de la novia”.

Sábado 13: “Peregrinación en familia”: marcha desde Barbatona a Sigüenza, donde discurrirá el día de convivencia entre familias.

Domingo 14: “Eucaristía familiar”: con participación especial de las familias en cada parroquia.

Para realizar las actividades propuestas, el equipo organizador ha repartido materiales por todas las parroquias diocesanas, que también se encuentran en la página web de la Diócesis www.siguenza-guadalajara.org y se pueden solicitar al delegado Segundo Vicente (segundovicente@terra.es) o a la  Delegación de Pastoral de la Familia: familia@siguenza-guadalajara.org y  en teléfonos 949 23 04 47 y 636 91 22 69.

[Archivos adjuntosCartel de la SemanaConcurso de murales y díptico informativo]
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.